Spider-Man: No Way Home está siendo todo lo que esperábamos, y quizá más. En cuanto a la propuesta narrativa se refiere, cumplió con los deseos de los fans, provocando una gran emoción en las salas de todo el mundo. ¿La razón? Tobey Maguire y Andrew Garfield, de los que tanto se especuló en meses previos al estreno, retomaron sus papeles de Spider-Man para acompañar a Tom Holland. Sin duda, son escenas que quedarán grabadas en el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel.

A quince días del estreno, y con Marvel dando luz verde a los spoilers desde la semana anterior, están surgiendo detalles interesantes sobre la participación de ambos actores en Spider-Man: No Way Home. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas del filme, revelaron que Tobey Maguire y Andrew Garfield se involucraron en las decisiones narrativas del guion. Después de todo, ¿quién iba a conocer a sus personajes mejor que ellos?

Para ser concretos, Tobey Maguire y Andrew Garfield aportaron ideas sobre cuál sería el panorama actual de sus personajes. Esto es clave porque, desde luego, han pasado años desde que los vimos interpretar a Spider-Man. Cada héroe, en su respectivo universo, vivió su propia vida antes de adentrarse en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, era importante reflejar ese camino recorrido. No obstante, Maguire solicitó que las referencias al pasado de su superhéroe, específicamente entre su última aparición (2007) y la época actual, fueran mínimas.

Aportando algo más que golpes y fanservice

Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home

"Siempre es valioso escuchar lo que el actor está pensando. Definitivamente le dio forma a lo que hicimos", dijo McKenna. Para Tobey Maguire y Andrew Garfield era importante ayudar al Peter Parker de Tom Holland más allá de los enfrentamientos con los villanos. Es decir, tenían la idea de convertirse en un apoyo moral, y así fue. Seguramente recuerdas aquella escena de Spider-Man: No Way Home en el tejado donde lo animaron a salir adelante tras la pérdida de la tía May.

"Comenzamos a perfeccionar la idea de que estos dos chicos realmente estaban ayudando al Peter de Tom [Holland] en su camino para convertirse en quien termina siendo. Hay un momento crucial y moral en que lo ayudan a atravesar el clímax de la película. Mucho de eso fue gracias a las ideas de Tobey y Andrew y a la manera en que sus personajes podían aportar a esta historia."

Chris McKenna

Eso sí, el guionista reconoce que no fue fácil lograr un equilibrio entre el fanservice que deseaba la audiencia y darle un verdadero sentido a la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Al final, ambos objetivos quedaron bien cubiertos en Spider-Man: No Way Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: