LG Chem ha desarrollado una nueva tecnología de pantalla plegable llamada 'Real Folding Window'. La división de la compañía surcoreana asegura que esta es tan resistente como el vidrio, pero igual de flexible que el plástico.

La nueva pantalla de LG, además, es capaz de minimizar los pliegues que aparecen al doblar el smartphone. También puede prevenir las grietas que se ocasionan por el uso prolongado del dispositivo. Según la compañía, el panel se mantiene intacto incluso después de superar los 200.000 pliegues.

Para ello, LG ha desarrollado un material propio que se integra bajo una fina película plástica de tereftalato de polietileno (PET), con el objetivo de mejorar la resistencia y mantener las propiedades de los materiales plásticos, como su flexibilidad.

Pantalla plegable LG

"A diferencia de las películas de poliimida y los materiales de tipo vidrio templado existentes, la ventana de cobertura que aplica las nuevas tecnologías de recubrimiento de LG Chem maximizará la flexibilidad y al mismo tiempo proporcionan soluciones optimizadas para los teléfonos plegables, como la mejora de problemas crónicos como las impresiones de pliegues en la parte de conexión de la pantalla."

LG en un comunicado de prensa.

La firma surcoreana, además, ha destacado que esta tecnología se puede utilizar tanto en aquellos smartphones donde su pantalla se pliega hacia adentro —como el Samsung Galaxy Z Flip 3, por ejemplo—, como en los terminales con una panel flexible hacia afuera.

LG quiere ofrecer un extra de resistencia al resto de pantallas plegables

Smartphone plegable / Samsung Galaxy Z Fold 3

En paralelo, LG ha confirmado que se encuentra desarrollando una tecnología capaz de ofrecer una cubierta resistente sin necesidad de una película PET. Esta podría aplicarse a una gran cantidad pantallas de móviles plegables —incluso de otros fabricantes, como Samsung o TCL—, con el fin de ofrecer una resistencia extra.

LG planea comenzar la producción en masa de estas pantallas en 2022 e iniciar la venta a gran escala en 2023. La firma tiene intención de incorporar estas mejoras en productos más allá de los smartphones plegables. Entre ellos, los portátiles y tablets.

La tecnología 'Real Folding Window' es un paso más en el avance de los smartphones plegables. Samsung, que también desarrolla sus propias pantallas flexibles, mostró en la pasada international meeting on information display un panel de doble pliegue que permitirá adaptar el smartphone a diferentes formas y añadía la posibilidad de utilizar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: