Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo ya tienen, como mínimo, un smartphone plegable en su catálogo de dispositivos. A la fiesta faltaba por unirse Vivo, quien acabada de anunciar su primer móvil con pantalla flexible, el Vivo X Fold. Este terminal llega con un diseño muy parecido al Galaxy Z Fold, el plegable insignia de Samsung. También con especificaciones muy similares, pero con una pequeña diferencia que le permitirá al fabricante asiático posicionar su nuevo modelo como una posible mejor alternativa: es más resistente.

El Vivo X Fold es un móvil plegable con un formato de "tipo libro". Es decir, su pantalla se dobla hacia adentro y se despliega hacia afuera en formato horizontal. De este modo, el terminal puede mantener unas dimensiones similares las de cualquier otro smartphone cuando está plegado. O bien, convertirse en una compacta tablet cuando su pantalla está abatida.

Pantalla que, por cierto, es de 8 pulgadas con resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Se trata de un panel de vidrio ultrafino (UGT, por sus siglas en inglés), misma tecnología que utiliza Samsung en sus smartphones. La diferencia frente al plegable de Samsung es que el X Fold aguanta más pliegues: 300.000 frente a los 200.000 del Galaxy Z Fold 3. Incluye, además, resistencia al agua y al polvo con una certificación IP68.

El Vivo X Fold también cuenta con un panel exterior de 6,53 pulgadas. En este caso, con una resolución Full HD+, aunque manteniendo la frecuencia de actualización de 120 Hz. Esta pantalla permite navegar por la interfaz y visualizar contenido cuando el panel principal está plegado.

Lo último de Qualcomm y una cuádruple cámara firmada por Zeiss

Vivo X Fold

El Vivo X Fold no deja de lado el rendimiento. Tampoco el apartado fotográfico. El fabricante ha optado por un Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM y una memoria interna de hasta 512 GB, configuración más que suficiente para poder realizar cualquier tipo de tarea, incluso las más exigentes. Todo ello, además, con una batería de 4.600 mAh que incluye carga rápida y carga inalámbrica.

Respecto a las cámaras, el Vivo X Fold cuenta con una lente principal de 50 megapíxeles firmada por Zeiss, fabricante alemán de lentes y ópticas. Le acompaña una cámara ultra gran angular de de 48 megapíxeles, así como dos lentes teleobjetivo. La primera, de 12 megapíxeles, es capaz de capturar imágenes con un zoom óptico de tres aumentos. La segunda, de 8 megapíxeles de resolución, puede llegar hasta los 5 aumentos en formato óptico. Incluye, además, dos cámaras adicionales para selfies: una ubicada en la pantalla exterior, y otra en el panel interior. En ambos casos con una resolución de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del nuevo Vivo X Fold

Vivo X Fold

El Vivo X Fold se ha anunciado en China y estará disponible para su compra en el mercado asiático durante este mismo abril. Por el momento no hay planes de una comercialización global. El smartphone estará disponible en dos configuraciones de memoria interna, partiendo de 256 GB y hasta 512 GB. Estos son sus precios al cambio.

  • Vivo X Fold con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 8.999 yuanes (unos 1.300 euros al cambio).
  • Vivo X Fold con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: 9.999 yuanes (unos 1.440 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: