Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido una genial y completa guía para el multijugador del Bloodborne, un buen resumen de la primera temporada de Better Call Saul y la primera entrega de una serie de artículos hablando de mujeres científicas que hicieron historia en la ciencia. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

UC Browser (Windows Phone, Android, iOS)

YouTube video

Un navegador es siempre una opción complicada a la hora de desarrollar una aplicación, especialmente debido a que las grandes compañías tienen el suyo propio: Android tiene Chrome, Windows Phone tiene Internet Explorer y Safari está en iOS. No obstante, siempre es interesante ver alternativas muy válidas como UC Browser, el cual cuenta con atributos como una velocidad muy decente de navegación, unos menús claros y simples, y la posibilidad de añadir add-ons para complementarlo aún más y hacer de UC Browser un navegador único. Además, al ser gratuito, es simple cuestión de descargarlo y probar si satisface tus necesidades.

Puedes descargar UC Browser para Android, iOS y Windows Phone.

Aeries (Windows Phone)

Aeries

En esta sección hemos mencionado más clientes de Twitter no oficiales para Windows Phone de los que podemos recordar y, sin embargo, hoy vamos a mencionar uno nuevo. Se trata de Aeries, un cliente que hasta hace poco tiempo estaba en beta y que, a pesar de su juventud, ha conseguido ponerse en el Top 3 de clientes no oficiales en Windows Phone, junto con Tweet it! y Tweetium. Al precio de 2.49€, te llevas un cliente con una interfaz clara, diversos menús de configuración, notificaciones, integración con Metrotube y Pocket... Obviamente, tiene sus defectos, pero de momento Aeries cuenta con más cosas positivas que negativas, y eso es decir mucho para una aplicación relativamente joven.

Puedes descargar Aeries en el Windows Store.

Moonshine (Android)

Moonshine

Personalmente, no soy muy fan de los paquetes de iconos que puedes descargar en Google Play. Me gusta mantener mi smartphone lo más simple posible y con los iconos que vienen de fábrica. Moonshine ha sido el primer paquete de iconos que me ha hecho cambiar esta postura, y sólo por eso merece la pena su recomendación. Su instalación es absurdamente simple: descargas, accedes a la aplicación y aplicas el paquete de iconos dependiendo del launcher que estés usando (generalmente han de ser launcher third-party). Sus iconos, aunque diferentes de Android stock, son muy minimalistas y no llaman demasiado la atención, y como Moonshine es gratuita, es perfecta para aquellos que no quieren gastarse dinero en hacer su smartphone ligeramente diferente.

Puedes descargar Moonshine en el Play Store.

Periscope (iOS)

Periscope

La aplicación de moda. Para bien o para mal, la aplicación creada por Twitter para streaming en directo ha causado furor y, a pesar de su juventud, está arrasando en descargas. La simplicidad de Periscope a la hora de utilizarla también ayuda mucho: sólo tienes que pulsar un botón y ya estás retransmitiendo para todo aquel que quiera verte, algo que para mí sigue siendo extraño pero interesante a la vez. Desafortunadamente, aún no está disponible para Android ni para Windows Phone, aunque parece ser que para Android llegará próximamente de forma gratuita, al igual que su homóloga de iOS.

Puedes descargar Periscope en iTunes.

Telegram (Android, iOS, Windows Phone)

Telegram

Ya sé que esta última aplicación no es que sea un descubrimiento impresionante porque muchos de vosotros habrá oído hablar de Telegram. Sin embargo, con sus últimos ajustes es injusto que un servicio de mensajería tan excelente no reciba la misma atención mediática que WhatsApp. Es gratuita al igual que WhatsApp, cuenta con stickers, tiene interfaces perfectamente adaptadas a las demandas de cada sistema operativo, funcionamiento excelente, muestra previews de tweets y vídeos en YouTube, cuenta con clientes para sistemas operativos de escritorio... Lo tiene todo, o al menos tiene más que el resto de sus competidores, y a cualquiera que esté dispuesto a escucharme recomiendo encarecidamente utilizarla. No te arrepentirás.

Puedes descargar Telegram para Android, iOS y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: