Tras varios meses en fase beta, Microsoft ha comenzado a activar oficialmente la posibilidad de enlazar el iPhone en Windows 11 a través de la aplicación Phone Link, que hasta ahora permitía sincronizar smartphones Android. La función permite realizar diferentes características que comúnmente hacemos en el smartphone, directamente desde el PC. Te contamos cuáles son y, si tienes un iPhone y un PC con Windows 11, cómo activar esta característica.

Phone Link para iOS, reiteramos, lleva varios meses en fase beta, pero hasta ahora no ha estado disponible para todos. Permite, en concreto, comprobar y responder mensajes directamente desde el ordenador, incluso mediante iMessage, aunque en este último caso con algunas limitaciones. Por ejemplo, puedes responder mensajes, pero no enviar imágenes o vídeos. Tampoco enviar notas de voz o utilizar las aplicaciones disponibles en iMessage, así como utilizar los chats grupales.

Otra función disponible en Phone Link de Windows 11, es la de revisar y hacer llamadas, así como la de acceder a tu lista de contactos. Microsoft también dice que es posible recibir y gestionar algunas notificaciones, pero no está claro si admiten apps de terceros.

Para enlazar el iPhone a Phone Link y poder sincronizar los mensajes y las llamadas en Windows 11, eso sí, es necesario cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos, es tener un iPhone con iOS 14 o superior. También, por supuesto, tener un equipo con Windows 11 y que tenga conexión bluetooth.

Como enlazar el iPhone con Windows 11 paso a paso

Paso principal de la app Phone Link para enlazar el iPhone con Windows 11.

Si cumples los requisitos, lo único que tienes que hacer para enlazar tu iPhone con Windows 11 es dirigirte a tu PC y buscar la app Phone Link, que está disponible de forma predeterminada en el equipo. Una vez abierta, la aplicación te pedirá que escojas entre un móvil Android o un iPhone. En este caso, debemos seleccionar la segunda opción.

A continuación, la aplicación mostrará un código QR que deberás escanear con tu iPhone. Para ello, abre la app de cámara y enfoca a la cuadrícula; el iPhone hará el resto. Una vez enlazado, deberás aceptar una serie de permisos, tanto en Windows 11, como en tu móvil. Podrás gestionar tanto los mensajes como las llamadas desde la propia app.

Si la función de enlazar el iPhone con Windows 11 a través de la app Phone Link no funciona, también puedes descargar una aplicación específica en la App Store y seguir los pasos que se muestran en la pantalla. Recuerda que es necesario tener activada la conexión Bluetooth en ambos dispositivos y que el iPhone debe estar cerca.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito