La antigua co-presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal.Fuente.

El pasado mes de noviembre Sony Pictures sufrió un hackeo al que muchos no dimos importancia, pero que poco a poco ha ido escalando en una gran historia que ha involucrado a los gobiernos de EEUU y Corea del Norte y la cancelación de la polémica película The Interview basada en este último país. Sin embargo, la tormenta no ha terminado de pasar para Sony Pictures, ya que como vemos en The Verge, su co-presidenta Amy Pascal ha anunciado que deja su puesto debido a la polémica suscitada al hackeo que ha sufrido, considerados por muchos como el mayor hackeo sufrido por la industria del cine.

Aunque su contrato expiraba con Sony para marzo de este año, Pascal ha decidido adelantar acontecimientos.Sin embargo, es importante hacer una aclaración, y es que Amy Pascal no abandonará la compañía Sony completamente, sino que creará una nueva productora bajo el abrigo de la propia Sony Pictures, y de hecho ha sido la propia Pascal la que ha anunciado esto a través de un comunicado, explicando que siempre había querido ser una productora, y que está emocionada de iniciar un nuevo capítulo en su vida en la compañía que considerada como su hogar. No obstante, está claro que Pascal podría ser la cabeza de turco que muchos han reclamado a Sony debido a este desastre.

Tampoco hay duda de que Sony Pictures ha perdido a una auténtica veterana entre sus filas, habiendo estado Amy Pascal en la compañía desde 1988 y producido tanto blockbusters como Casino Royale, El Código Da Vinci o 21 Jump Street, como películas menos taquilleras pero que se han ganado su hueco como películas de culto, como Zero Dark Thirty, Moneyball o La Red Social. Veremos como se desarrolla la situación en los próximos meses y ver si la cabeza de Amy Pascal es la última en rodar debido al escándalo de Sony Pictures.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: