Pocas horas después de que Amy Pascal, revelara en una entrevista que hay planes de hacer una segunda trilogía de Spider-Man con Tom Holland, reportes desde Sony indican que esto no necesariamente es cierto. La revelación viene por medio de The Hollywood Reporter:

Información desde Sony Pictures indica que, aunque la relación del estudio con Kevin Feige, y Tom Holland es muy sólida, y esperan poder seguir trabajando juntos, en realidad no hay planes oficiales de hacer una nueva trilogía.

El ir y venir de más películas con Tom Holland como Spider-Man lleva semanas. Los primeros indicios de que el actor no quiere seguir con el papel, vino desde una entrevista con la revista GQ. Argumentaba que tal vez tres superproducciones es suficiente y que deberían de enfocarse en un nuevo personaje, como Miles Morales.

Luego, Amy Pascal, productora de las películas del superhéroe, aseguró en una entrevista con Fandango, que Holland hará tres nuevas películas de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Nos estamos preparando para hacer la siguiente película de Spider-Man con Holland y Marvel. Lo estamos pensando como una trilogía. Esta no será nuestra última producción dentro del UCM", dijo. Pero parece que de momento, Sony no está lista para anunciar novedades y probablemente esperan al estreno de Spider-Man: sin camino a casa para entender el impacto económico que tendrá.

Sony Pictures, Marvel Studios y Spider-Man: una relación complicada

La relación entre ambos estudios y Spider-Man siempre ha sido complicada. Aunque el superhéroe es parte de Marvel, los derechos audiovisuales del personaje los tiene Sony Pictures. Es por eso que a lo largo de los años han producido tantas películas, incluyendo la trilogía dirigida por Sam Raimy, con Tobey Maguire como Peter Parker. Años más tarde, optaron por hace run reboot con Andrew Garfield que no tuvo el éxito comercial esperado. Con críticas tibias por parte de la prensa especializada.

En cambio la versión de Spider-Man con Tom Holland, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un éxito absoluto. El personaje adquiriendo una importancia vital en algunos de los arcos argumentales de la franquicia y recaudaciones inmensas en taquilla cuando se trata de las películas en solitario del superhéroe.

De hecho Spider-Man: lejos de casa, que recaudó 1.100 millones de dólares en taquilla, se mantiene como el éxito comercial más grande de Sony Picutres hasta la fecha.

Pero tras el estreno de la película, la relación entre Sony y Marvel se descalabró, con algunas declaraciones que pusieron en la mira pública la complejidad de la relación comercial entre ambos estudios. En algún punto, las cosas se pusieron tan difíciles que Tom Holland llamó por teléfono al ex-CEO de Disney, Bob Iger, rogándole que resuelva el problema. Semanas más tarde se anunció que el personaje seguiría dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que Kevin Feige seguiría produciendo.

Se espera que Spider-Man: sin camino a casa abra la puerta al multiverso y a la inclusión de personajes que vienen desde películas anteriores del superhéroe, producidas por Sony Pictures. Incluyendo a versiones de Peter Parker interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, como variantes del personaje. El último tráiler de la película ya muestra a villanos que hemos visto antes, incluyendo a Doctor Octopus interpretado por Alfred Molina y Electro, interpretado por Jamie Foxx.

Las expectativas por la películas son altísimas. Y las ganas de ver más de Tom Holland como Spider-Man seguirán aumentando, sobre todo después del estreno de Sin camino o a casa el próximo 16 de diciembre en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: