Continúa la oleada de ataques por parte de hackers y piratas informáticos a Sony y sus servicios, los cuales han venido sufriendo desde hace años, sobre todo aquel inolvidable caso del ataque y robo de datos masivo a PlayStation Network en el mes de abril del año 2011.

Esta vez, el objetivo de los hackers ha sido los servidores de Sony Pictures, con un ataque masivo en el que aseguran se habrían hecho con muchísimos datos confidenciales de la compañía, y se encuentran amenazando al gigante de la industria cinematográfica con publicarlos.

Como anuncian desde TNW, el ataque informático ha sido dirigido directamente a los servidores del gigante del cine, y que han sido los empleados quienes se han percatado del _hackeo_, ya que en cada una de sus pantallas apareció un mensaje que anunciaba habían sido víctimas de un grupo de hackers que se hace llamar #GOP.

sony pictures hack

Los atacantes del grupo de hackers #GOP aseguran que ya habían advertido a Sony Pictures de lo que harían, y que revelarán toda la información confidencial que han obtenido de la empresa a menos que Sony Pictures cumpla las condiciones que han establecido los hackers.

Sin embargo, por un lado no se tiene nada claro de qué es lo que han logrado robar, más que los enlaces a archivos que han compartido los hackers, y por otro lado tampoco se han dado a conocer públicamente las peticiones, ni por parte de los hackers, ni por parte de Sony Pictures, y es que la compañía ni siquiera ha realizado un comunicado oficial con respecto a los ataques que han sufrido.

Lo que ha sido comprometido es la intranet de la empresa, y por ello algunas fuentes internas que decidieron mantenerse anónimas (por supuesto) anunciaron a The Next Web que los empleados de Sony Pictures han sido enviados a casa, y aunque pueden continuar sus labores desde allá, se les prohíbe acceder a la plataforma de la compañía. Aún todo esto es un gran misterio, pero quedamos a la espera de algún comunicado oficial por parte de esta compañía, que es de las más grandes en el mundo del cine occidental.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: