Hoy en día, la relación entre Marvel Studios y Sony Pictures parece más fuerte que nunca. Spider-Man: No Way Home está arrasando en los cines de todo el mundo y ambas productoras recientemente comenzaron a trabajar en la historia de Spider-Man 4, según expresó Kevin Feige la semana anterior. Ahora bien, para hacer posible esa asociación tuvo que desarrollarse una negociación, y no todos estaban de acuerdo en llevarla a buen puerto.

Aunque no lo creas, una figura clave dentro de Sony Pictures no quería que Spider-Man se uniera al Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de la mismísima Amy Pascal, productora de las películas de Spider-Man y un rostro muy conocido entre los fans del superhéroe arácnido. En una entrevista con The New York Times, Pascal reconoció que la idea no le gustaba nada. Por fortuna, Kevin Feige fue capaz de convencerla tras presentar una gran idea.

Tras The Amazing Spider-Man 2, que tuvo una recepción mixta en la crítica y no cumplió con la recaudación esperada en la taquilla, Amy Pascal contactó a Kevin Feige para solicitarle ayuda. La sugerencia del director de Marvel Studios fue contundente: integrar a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel. "Llamé a Kevin y le dije: 'Ayuda'. Vino a mi oficina a almorzar y dijo: 'Sé cómo ayudarte'. Luego le aventé un sándwich", declaró Pascal.

Spider-Man

Afortunadamente, Kevin Feige también intervino en la entrevista para explicar por qué soltó semejante bomba en la oficina de Pascal. Básicamente, el directivo dejó entrever que, cuando alguien solicita ayuda en este sentido, la mejor manera de apoyarlos es proponer que Marvel se encargue de hacer el largometraje. Esto fue lo que al final ocurrió con Spider-Man:

"Ella dijo: 'Realmente quiero que me ayudes con la próxima película. Tenemos grandes ideas para la siguiente. Es algo increíble'. Y le comenté: 'No soy bueno en eso, dar consejos y marcharme. La única forma en que sé cómo ayudar es si solo hacemos la película para ti".

Kevin Feige

Acto seguido, Feige vio cómo un sándwich se dirigía hacia su posición. "No recuerdo de qué tipo [el sándwich]. Pero sí, no le gustó esa sugerencia". Al final ambos creativos llegaron a buen puerto cuando Feige sugirió involucrar a Iron Man en la narrativa del próximo filme de Spider-Man. De hecho, posteriormente Pascal propuso que Tony Stark hiciese el traje del arácnido. Así lo explicó:

"Tan pronto como dijo eso [lo de involucrar a Iron Man], comprendí las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos. Tener a Iron Man y Spidey en el mismo mundo, uno arraigado más en la innovación tecnológica, el nuevo traje, y menos en la experimentación médica, que es donde estábamos confinados antes, se sintió mucho más moderno".

Amy Pascal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: