Según una fuente cercana a la compañía de Cupertino, Apple estaría preparando una nueva operación relacionada con el mercado internacional de bonos. Según los rumores Apple podría ofertar nuevos bonos pero en esta ocasión y como novedad, en euros, algo que hasta ahora nunca ha ofrecido la compañía.

Aunque Apple no lo ha indicado oficialmente, parece que den breve tendrá lugar una conferencia con los inversores. Según las fuentes, Deustche Bank y Goldman Sachs Inc. estarían arreglando la reunión con la firma para hoy mismo además de, probablemente, un acuerdo el cual podría ser en euros, al menos en parte, y que vería la luz esta misma Apple celebraría hoy mismo una reunión con los inversoressemana. Hasta el momento la compañía de cupertino no ha encarado deudas en otra moneda que no fuese el dólar.

Como bien indican en el WSJ, los bonos de Apple siempre han sido relativamente caros para los inversores. El pasado abril, no obstante, la venta de bonos atrajo más de 40 mil millones de órdenes por parte de los inversores. Esta semana la oferta de bonos sería la segunda mayor de este año por parte de Apple y la tercera en la historia reciente de la compañía. Apple emplea sus oferta en bonos como parte de su plan extensivo de de retorno para los accionistas. Los bonos permiten que los inversores marquen un interés mediante la oferta de deuda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: