Apple ha vuelto a activar una de sus promociones más interesantes del año: la posibilidad de obtener un regalo con la compra de un Mac o un iPad para los estudios. En esta ocasión, la compañía, en vez de regalar unos AirPods o unos auriculares de la marca Beats, como ha hecho en otras ocasiones, ofrece tanto a los universitarios como a los profesionales docentes una tarjeta regalo de hasta 150 euros para gastar en la Apple Store física y online.

La nueva promoción de vuelta a clase está activa a partir de hoy, 14 de julio, y durará hasta el próximo 20 de octubre de este mismo año. Está disponible, eso sí, únicamente para algunos modelos de Mac y iPad. En concreto, aquellos estudiantes que cumplan los requisitos podrán adquirir un iMac de 24 pulgadas, un MacBook Pro con chip M1, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con M2, un renovado MacBook Air (M2) y un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas que, recordemos, incluyen los chips M1 Pro y M1 Pro Max y, además del respectivo descuento para estudiantes, obtener 150 euros adicionales en una tarjeta regalo.

En el caso del iPad, la oferta se aplica al iPad Air y al iPad Pro; ambos con chip M1, y la tarjeta regalo es de 100 euros, en vez de 150 euros. Se mantiene, eso sí, el descuento del precio en el dispositivo para estudiantes. También la rebaja del 20 % en la compra de Apple Care+.

Cómo conseguir 150 euros de regalo al comprar un Mac o iPad para estudiantes

Apple Macbook Pro

Los 100 o 150 euros que la compañía regala, además, solo están disponibles para gastar en sus productos; ya sean servicios, dispositivos o accesorios. Por ejemplo, un usuario puede utilizar 50 euros de esos 150 que la firma ofrece con un MacBook Pro para un adaptador. El sobrante, puede utilizarlo para comprar un iPhone con, en cierto modo, 100 euros de descuento, pues el usuario puede proporcionar a la compañía la tarjeta regalo y pagar la diferencia si el producto supera la cantidad.

Esta promoción, recordemos, solo está disponible para estudiantes universitarios, así como para profesionales docentes que trabajen en los respectivos centros. Los padres de alumnos que estén matriculados o hayan sido admitidos en cursos de educación superior, no obstante también podrán adquirir un Mac o un iPad para sus hijos desde la web de Apple o en las tiendas físicas de la compañía.

Para conseguir el descuento de un Mac o iPad, así como la tarjeta regalo, es necesario acceder a la web de estudiantes de Apple. A continuación, en la página principal, deberás pulsar sobre el botón 'Comprobar con UNiDAYS'. La plataforma solicitará algunos datos personales y otros relacionados con el centro educativo para verificar que el usuario que adquiere el dispositivo cumple los requisitos. Si finalmente UNiDAYS comprueba que todo está correcto, el usuario, padre o profesor, podrá adquirir el dispositivo junto con la tarjeta regalo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: