La moda de la electrónica vestible, el wearable computing que le llaman los anglosajones, parece no tener fin y más importante que va a ser si se unen los grandes jugadores del campo de la electrónica. El aparato que parece que lleva ventaja es el reloj. Tenemos rumores que de Apple sacará algo, Samsung puede hacer lo propio en un futuro y Sony ya tiene el suyo. De Google también hemos aído algo y el gran desaparecido era Microsoft, al menos hasta hoy.

Ahora tenemos noticias de lo que puede estar preparando Microsoft. Hay informaciones que indican que sería un dispositivo con forma de reloj que en un pasado estuvo probándose bajo el departamento de accesorios de Xbox, pero que ahora su desarrollo se habría movido al departamento de Surface. Parece que este reloj puede tener una pantalla de 1.5 pulgadas y que uno de los elementos clave sería la posibilidad de intercambiar las correas. Estas serían de distintos colores tales como el azul, el amarillo, el negro, el blanco y el gris.

El segundo elemento diferenciador del reloj inteligente de Microsoft sería el material de construcción, ya que los prototipos se estarían probando con una carcasa de oxinitruro de aluminio, un material que es 3 veces más resistente que el cristal y que sería como un alumínio translúcido. El sistema operativo sería una modificación de Windows 8 y algunos prototipos incluyen una memoria de 6GB y antena LTE, mediante la cual se potenciarían las capacidades de interacción con la nube. La idea es que complemente a los otros dispositivos de la familia Windows 8 pero no se sabe exactamente como.

Así pues, suena interesante este movimiento de Microsoft y veremos que es lo que da de sí este nuevo reloj inteligente y en que se diferencia de la comptencia. también será interesante ver como se integra Windows 8 en un dispositivo así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: