Windows 11 llegará con más novedades de las que Microsoft anunció el pasado mes de junio. Una de las nuevas funciones permitirá, con la ayuda de Spotify, mejorar la concentración a la hora de realizar tareas, trabajar o estudiar con la nueva versión del sistema operativo.

Panos Panay, máximo responsable de Windows y dispositivos de Microsoft, ha adelantado algunos detalles de esta característica que se incorporará en la aplicación Reloj de Windows 11. La función permitirá crear sesiones de 30 minutos para completar las tareas pendientes en Micosoft To-Do. Aañadirá, además, la posibilidad de reproducir una canción a través de una integración con Spotify en la propia app.

La nueva característica de Windows 11, llamada Focus Sessions, es muy similar a la clásica técnica Pomodoro, que consiste en realizar sesiones de unos 30 minutos con descansos de 5 minutos entre sesión, hasta completar la tarea. La integración con Spotify no es más que un añadido para amenizar el trabajo escuchando música. No obstante, resulta muy intuitivo que pueda ajustarse todo desde una sola aplicación.

Habrá que esperar para saber si esta función estará disponible para todos los usuarios de Spotify y si añadirá la posibilidad de sincronizar las listas, álbumes o canciones de cada cuenta, o contará con una librería predeterminada con música que nos ayude a mejorar la concentración. Las primeras betas, por el momento, no muestran indicios de esta característica en la app Reloj. No obstante, se espera que esté operativa en la versión final de Windows 11.

Windows 11 llegará con importantes mejoras relacionadas con la productividad

Focus Sessions no es la única función de Windows 11 pensada para mejorar la concentración. De hecho, la nueva versión del sistema operativo está repleta de nuevas características que ayudan a agilizar las tareas y maximizar la productividad. Por ejemplo, la integración con Microsoft Teams o las nuevas opciones para la multitarea.

La Microsoft Store, además, tendrá aplicaciones de Android que podrán ejecutarse en el propio sistema operativo. Con esto, el usuario podrá descargar aquellas apps que comúnmente utiliza en su móvil o tablet, y hacerlas funcionar en una pantalla de mayor tamaño.

Las primeras betas de Windows 11 ya se pueden instalar a través del programa Windows Insiders. La versión definitiva llegará a finales de año.