El Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía dirigida por Sundar Pichai, ha concluido con más que novedades relacionadas con el software. Tras meses de rumores, filtraciones y retrasos en su lanzamiento, la firma de Moutain View ha hecho oficial el Google Pixel Watch, su primer reloj inteligente equipado con la versión más reciente de WearOS y con las prestaciones más destacables de los dispositivos de Fitbit, compañía que Google adquirió en enero de 2021.

El Google Pixel Watch, al igual que la mayoría de relojes inteligentes que funcionan bajo Wear OS o que son compatibles principalmente con los dispositivos Android, cuenta con un diseño circular. Su caja destaca por su zona frontal, que incluye un cristal ligeramente redondeado en los cantos y una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas. También por su corona digital. Esta, ubicada en el lateral, permite la navegación por la interfaz de una forma más sencilla. Por ejemplo, es posible acceder a Google Pay mediante una doble pulsación o hacer scroll en una app a través un deslizamiento por la corona.

El Google Pixel Watch también cuenta con correas intercambiables. Implementará, además, Wear OS 3.0, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. Será posible, por lo tanto, interactuar con Google Assistant de forma más inteligente, leer las notificaciones o controlar los dispositivos del hogar a través de Google Home de forma mucho más intuitiva. Por supuesto, el reloj es compatible con Google Pay.

Google hace uso de la tecnología de Fitbit en el Pixel Watch, su primer reloj inteligente

Google Pixel Watch

El Pixel Watch de Google, por otro lado, integra los servicios de Fitbit para ofrecer funciones relacionadas con la salud y el estado físico. Los usuarios, en concreto, podrán hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca o el sueño en tiempo real, también monitorizar sus entrenamientos y comprobar las estadísticas relacionadas con la salud, progresos y objetivos personales a través del propio reloj o mediante una app disponible para smartphones.

La firma de Mountain View ha confirmado que el Google Pixel Watch llegará al mercado este mismo mes de otoño Lo hará junto los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Por el momento, la gran G no ha dado detalles sobre su precio o especificaciones técnicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: