El lanzamiento del Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía de Mountain View, podría ser inminente, y la ola de filtraciones de estos últimos días parece ser una prueba de ello. En apenas una semana, el smartwatch se ha dejado ver con todo lujo de detalles en imágenes que muestran su aspecto físico e, incluso, algunas de sus principales funciones. Ahora, un usuario de Reddit llamado tagtech414, ha asegurado tener una unidad de este dispositivo y ha compartido nuevas imágenes y algún que otro detalle importante del modelo.

El usuario asegura ser la misma persona que filtró las imágenes del Google Pixel Watch después de que algún empleado de la compañía se lo dejara olvidado en un restaurante. El modelo de las nuevas fotografías, de hecho, es el mismo. En su publicación de Reddit, tagtech414 alega que el reloj apenas tenía batería cuando su amigo, que trabajaba como camarero en ese restaurante, se lo encontró, y solo pudo tomar una fotografía del proceso de encendido. En un principio, tampoco pudo tomar fotografías del smartwatch con las correas encajadas, dado a que su amigo se olvidó entregárselas junto al reloj.

Al recibir las correas, tagtech414 no ha dudado en tomar nuevas fotografías al Pixel Watch que dejan ver con todo detalle todo el conjunto.

"Es el reloj más cómodo que he usado"

El usuario, además, ha aprovechado para compartir una primera toma de contacto después de colocar el Google Pixel Watch en su muñeca. Asegura que la correa "es un poco difícil adjuntar la primera vez", pero que una vez la persona entienda cómo se encajan las bandas, no debería ser un problema. Advierte, por otro lado, que el dispositivo es muy cómodo y las dos correas son "extremadamente seguras".

"No sienten que se vayan a liberar fácilmente [refiriéndose a la seguridad de las correas del Google Pixel Watch]. Lo más importante es que este es el reloj más cómodo que he usado. Se siente mucho más delgado de lo que las medidas te llevarían a creer. En comparación con mi Galaxy Watch, parece que ni siquiera está ahí. [...] La banda es de silicona suave con una buena flexibilidad y no parece mostrar demasiado las huellas dactilares/sudor, lo cual es genial. Ahora que está todo junto, puedo decir en mi opinión que este es sin duda un reloj magnífico y cómodo que no tendría ningún problema en usar durante largos períodos de tiempo e incluso por la noche para el seguimiento del sueño".

El usuario de Reddit también menciona que la corona digital, la cual se ubica en un lateral del Google Pixel Watch, no golpea con el dorso de la mano cuando dobla la muñeca. Por el momento, no está claro cuál es el cometido de la mencionada corona, pero es probable que se utilice para navegar por la interfaz.

El lanzamiento del Google Pixel Watch podría ser inminente

Google Pixel Watch

Google, por el momento, no ha revelado detalles sobre el lanzamiento del Google Pixel Watch, pero su anuncio podría estar a la vuelta de la esquina. La firma de Mountain View tiene previsto iniciar el Google I/O, su conferencia de desarrolladores, el próximo 11 de mayo. Si bien el foco principal de este evento es el software, no es extraño que Google también dedique una sección al hardware.

De hecho, Sundar Pichai, CEO de la compañía, ha revelado en una llamada a los inversores tras anunciar los resultados del primer trimestre, que en el Google I/O también habrán novedades relacionadas con hardware. Por lo tanto, es muy probable que por fin veamos oficialmente este Google Pixel Watch. El Pixel 6a, la versión económica de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, también podría anunciarse durante este evento o, en todo caso, en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: