El Google Pixel 6a estaría más cerca de lo que pensábamos. El próximo terminal de Google pasó por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC), el último paso antes de ser anunciado oficialmente. De acuerdo con DroidLife, cuatro dispositivos aparecieron en el listado de la FCC y fueron aprobados para su funcionamiento.

Los modelos analizados son GX7AS y GB62Z, el primero con conectividad Sub 6 y el segundo con 5G mmWave. Los otros dos terminales son el GB17L y G1AZG, variantes del GX7AS según la descripción que se encuentra en la web de la FCC. El listado de la Comisión Federal de Comunicaciones arroja información de conectividad y hasta ahora se sabe que el Pixel 6a también será compatible con 5G, Wi-Fi 6E y NFC.

La validación de la agencia gubernamental es el paso previo a un lanzamiento , ya que garantiza que el dispositivo móvil puede comercializarse en Estados Unidos. La aprobación también sirve como referencia para anticipar cuándo se llevará a cabo el anuncio oficial del terminal.

Si el pronóstico es acertado, el Pixel 6a debutaría durante I/O 2022 el próximo 11 de mayo. Con ello Google volvería a los anuncios de hardware en su conferencia para desarrolladores, una dinámica que tuvo que alterar debido a la pandemia de la COVID-19.

El Pixel 6a heredará lo mejor de los Pixel 6 y 6 Pro

Imagen: Rubén Chicharro.

Los detalles filtrados muestran que el Pixel 6a heredará algunas características de los Pixel 6 y 6 Pro, los buques insignia de Google. El terminal apostará por una pantalla OLED de 6,2 pulgadas montada en un cuerpo de 152.2 x 71.8 x 8.7 mm. Por dentro se integrará un chipset Google Tensor de 5nm con procesador de ocho núcleos, memoria de RAM de hasta 8 GB y almacenamiento de 128 GB.

Uno de los apartados más importantes es la cámara, y el Pixel 6a no decepcionará. La cámara principal incluye un sensor Sony IMX363 de 12,2 megapixeles y es acompañada de un ultra gran angular de 12 megapixeles.

El resto de especificaciones incluyen una batería de 4.800 mAh con soporte para carga rápida de 30W. Los rumores de una pantalla de 120 Hz o el soporte para carga inalámbrica han sido desmentidos por los leakers.

Por ahora se desconoce el precio o disponibilidad, aunque podríamos esperar un esquema similar al de su antecesor. De cumplirse, el Pixel 6a sería candidato a competir de frente con el iPhone SE 2022 o el Galaxy S21 FE. Aunque la cámara de los Pixel resulta ser el diferenciador, un punto importante es la distribución.

Si Google limita el lanzamiento de su próximo móvil a los países de siempre, quedará por detrás de Apple y los fabricantes chinos.