El esperado Google Pixel Watch, el que será el primer reloj inteligente de Google, se ha filtrado en una nueva imagen antes de su lanzamiento oficial. El render, compartido por 91Mobiles, deja ver con todo lujo de detalles la caja —y más concretamente la parte frontal— del smartwatch, así como una interesante integración con una de las compañías que la firma de Mountain View adquirió en 2021.

El Google Pixel Watch, cuyo nombre en clave es 'Rohan', tendría un diseño redondeado, con un cristal frontal curvado en los bordes y una corona digital ubicada en el lado derecho. La corona, además de aportar una estética más tradicional al smartwatch, podría servir para navegar la interfaz, dado a que utilizar la pantalla táctil de este tipo de dispositivos, como suelen ser muy pequeñas, no es siempre lo más cómodo.

El Apple Watch, recordemos, también incluye una Digital Crown. Esta permite hacer scroll por las diferentes aplicaciones. También acceder a menús y opciones mediante una pulsación o, incluso controlar el volumen de otros dispositivos de forma remota. No sería extraño ver algo similar en el Pixel Watch.

Google Pixel Watch

Otro detalle interesante que deja ver la imagen filtrada del Google Pixel Watch es la posible integración con Fitbit, compañía de relojes inteligentes que Google adquirió hace poco más de un año. Fitbit no solo desarrolla hardware, también cuenta con soluciones de software enfocadas a la salud y el estado físico. Estas soluciones son los que la compañía de Mountain View podría utilizar en su Pixel Watch. Probablemente, permitiendo al usuario ver sus resultados de los sensores a través de la plataforma Fitbit Plus. Se trata de una especie de servicio bajo suscripción que permite conocer de una forma mucho más detallada las diferentes mediciones. Fitbit Plus también cuenta con características adicionales centradas en la salud.

El Google Pixel Watch podría llegar en mayo

Google Pixel Watch

El Google Pixel Watch, cuyo lanzamiento se ha retrasado en multitud de ocasiones, podría ser una realidad este mismo año. Jon Prosser, un popular leaker, aseguró que el reloj inteligente de la compañía podría anunciarse el jueves 26 de mayo; días después de que finalice el Google I/O, la conferencia de software de la compañía.

El I/O de Google, de hecho, podría ser un evento clave para conocer más detalles de este Google Pixel Watch. Y más concretamente, de su software: Wear OS 3.1. La firma de Moutain View, de hecho, lleva tiempo apostando por mejorar su sistema operativo para relojes. El pasado año una fusión con Tizen, el sistema operativo de Samsung, para ofrecer múltiples mejoras y funciones que le permitan competir con watchOS, de Apple. Es probable que en las próximas semanas Google anuncie las novedades de Wear OS 3.1 y, por lo tanto, nuevas características que llegarán con su primer reloj. El I/O, en concreto, se celebrará el próximo 11 de mayo y terminará el día 12.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: