Desde hace un tiempo que estamos esperando un smartwatch por parte de Google. Dicho dispositivo, diseñado por los de Mountain View, se esperaba para este 2022, según detallaban algunos reportes que surgieron a finales del año pasado. Ahora, sin embargo, la fecha podría haberse revelado, y no solo parece ser bastante prometedora; también es bastante específica.
El 26 de mayo de 2022 sería la fecha elegida por Google para lanzar su Pixel Watch, con el que se conoce al reloj inteligente de la compañía en diversos medios. Ha sido Jon Prosser quien ha compartido la información en su cuenta de Twitter. Prosser cuenta con múltiples aciertos en lo que se refiere a futuros productos de Google, y ya en noviembre nos dejaba ver la primera imagen oficial del Samsung Galaxy S22.
Jon Prosser advierte que los de Mountain View son conocidos por retrasar fechas, por lo que nada es seguro hasta ahora. El plazo, por otro lado, parece ser bastante más específico de lo acostumbrado; y coincide con la época en la que suele celebrarse la conferencia para desarrolladores de la compañía, el Google I/O.
He oído que Google tiene previsto lanzarlo el jueves 26 de mayo, más de un año desde que lo filtramos.
Jon Prosser desde Twitter
Lo que esperamos del Google Pixel Watch
En cuanto al aspecto físico del Pixel Watch, se espera que llegue con un frontal circular, aspecto bastante común en los smartwatches de Android. Contará también con un mayor porcentaje de pantalla, esto gracias a los biseles reducidos que la compañía ha preparado para su dispositivo. Por último, se espera que Google utilice todos los recursos de de Fitbit, de la que cerró su adquisición el año pasado, para convertir a su Pixel Watch en el competidor definitivo del Apple Watch.
Algunos reportes aseguran que el Google Pixel 6a, la versión más económica de la nueva gama de Google, sería presentado también en mayo. Esto último parece indicar que tanto el Pixel 6a como el Pixel Watch podrían presentarse al mismo tiempo. Con respecto a la fiabilidad del reporte, solo queda esperar a los movimientos de Google y ver el desenlace de esta historia.