Hoy lunes nos hemos levantado con una noticia de bastante importancia para el mundo de la comunicación: la compañía multinacional AOL ha comprado la publicación The Huffington Post por la cifra de 315 millones de dólares (231,7 millones de euros).

The Huffington Post fue fundado en el año 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer y es uno de los blogs más potentes, tanto en tráfico como en influencia, de todo el globo. Para que os hagáis una idea del peso de la publicación según datos oficiales auditados por ComScore cuentan con 25 millones de usuarios únicos al mes y durante el último año han crecido a un impresionante 22%.

Finalmente como consecuencia de la compra Arianna Huffington pasa a dirigir un nueva empresa bautizada como The Huffington Post Media Group bajo la que unifican todas las adquisiciones realizadas por AOL de nuevos medios en los últimos años (la compañía compró en 2005 la red de blogs norteamericana Weblogs, Inc y más recientemente TechCruch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: