Cuando estamos buscando un móvil, uno de los aspectos al que más importancia damos es la batería. De poco sirve que un teléfono sea bonito, que tenga una cámara increíble y otras grandes especificaciones si la batería dura muchos menos de un día. Por ese motivo, se pueden ver en el mercado teléfonos que sacrifican muchos aspectos con tal de darle una “superbatería” al teléfono. Afortunadamente, existen alternativas que, sin renunciar a otros factores importantes, incorporan una batería capaz de aguantar más de un día de uso.

Para saber si una batería es mejor que otra, los miliamperios (mAh) juegan un papel importante, aunque no determinante. Desde hace un par de años hasta hoy día, las baterías de los teléfonos más importantes de cada marca rondan los 3.000 mAh, con alguna tímida incursión en los 3.500 mAh. Por ejemplo: el iPhone X tiene una batería de 2.716 mAh, el Google Pixel 2 XL 3.520 mAh y el Samsung Galaxy Note 8, 3.300 mAh.

Huawei, en los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro, ha conseguido llegar hasta los 4.000 mAh, la primera vez en un teléfono flagship. Si no sabes hasta dónde da de sí esta cifra, observa estos ejemplos de uso utilizando los datos que ofrece GSM Arena.

24 horas y media en conversación

Una vez cargado tu Huawei Mate 10, puedes llamar a un amigo y que te lea la primera parte del Quijote, la obra maestra de la literatura española. Si quieres escucharlo entero, tendrás que cargar el teléfono otra vez, pero te sobrará batería para hacer otras cosas.

Si te gustan los Beatles, también podrías cantarle veinte veces por teléfono todas las canciones del disco “1” a cualquier persona del mundo. Quizá con una sola vez ya sea demasiado, pero si le gusta mucho, agradecerá las restantes 19.

Más de 10 horas en reproducción de vídeo

Si no has visto la última temporada de Juego de Tronos y tienes la necesidad de ponerte al día, puedes descargarte y reproducir los siete capítulos de la séptima temporada y verla del tirón, con una sola carga.

Si lo que te gusta es el cine, puedes ver también seguidas tres grandes películas: El lobo de Wall Street, La Lista de Schindler y la segunda parte de El Padrino. Con sus créditos finales y todo.

Más de 12 horas en Internet

Estableciendo una media de lectura de dos minutos y medio por artículo, cuando tengas la batería cargada completamente, podrás leer 294 artículos en Hipertextual antes de que tengas que volver a cargarla. Eso te da para estar enterado absolutamente de todo lo que sucede en ciencia, tecnología y humanidades durante un mes.

También podrías pasarte comprando en Amazon el equivalente a una jornada laboral y media, o si no tienes dinero suficiente, llenando sólo tu lista de deseos.

Otros aspectos relacionados de la batería

La batería del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro no sólo destaca por su alta capacidad, también por el uso eficiente que hace el teléfono. Para empezar, el chip Kirin 970 que incorpora utiliza Inteligencia Artificial, por lo que es capaz de aprender de los hábitos de uso del consumidor y realizar gestiones más eficientes. Además, gracias a su nueva arquitectura de 10 nanómetros mejora su rendimiento, comparado con modelos anteriores, sin gastar más batería.

Por otro lado, Huawei lleva tiempo perfeccionando su sistema de carga rápida. Los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro pueden cargar su batería hasta el 58% en 30 minutos gracias a su tecnología SuperCharge, ofreciendo hasta un día de uso. También incorpora un sistema de seguridad de 15 capas está certificado por TÜV Rheinland.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: