2023 está siendo un buen año para HONOR. Si en la primera mitad de año la familia HONOR Magic 5 Series tuvo una gran acogida entre el público gracias a sus especificaciones de primer nivel y un precio bastante más que ajustado, es el turno ahora de los nuevos HONOR 90 Series, que prometen conseguir lo mismo en esta segunda mitad de año.

Hoy, seis de julio, se pone a la venta el nuevo HONOR 90, con una de las mejores cámaras que hemos visto hasta ahora dentro de su gama de precios (o incluso superiores), no sólo en el apartado de hardware sino también en la parte de software. ¿El objetivo de la compañía? Ofrecer a todos los usuarios la herramienta perfecta para inmortalizar y compartir todos sus recuerdos. Además, gracias a la oferta de lanzamiento que dura hasta el 20 de julio, se convierte en una compra mucho más recomendable.

Qué veremos en el nuevo HONOR 90

Aunque la familia HONOR 90 está compuesta por dos terminales muy interesantes, HONOR 90 y HONOR 90 Lite, es el primero de ellos el que se lleva todas las miradas. Además de por su cámara, es un teléfono muy equilibrado en todos los aspectos, por ejemplo con su increíble pantalla con una calidad de imagen única, un diseño bonito y elegante que además cuenta con un tamaño muy ligero o una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 66W. Pero vamos a verlo en detalle porque merece la pena.

Si te gusta la fotografía y compartir tus experiencias, es tu teléfono

Las redes sociales han hecho que todos busquemos siempre conseguir la mejor foto o vídeo para compartirlo con el mundo. Sin embargo, esto no es algo exclusivo, y cuando inmortalizamos un recuerdo, lo vayamos a compartir o no, siempre queremos que se guarde con la mejor calidad posible.

Por este motivo, la cámara es uno de los aspectos a los que HONOR presta más atención. Algo que si bien está más relacionado con la gente joven, lo cierto es que cada vez es el principal requisito de la mayoría de personas a la hora de elegir un teléfono u otro.

Parte frontal del Honor 90.

En el caso del nuevo HONOR 90 tenemos un apartado de hardware de primer nivel, de la mano de la cámara principal con un sensor de 200 MP de 1/1,4 pulgadas, una cámara ultra gran angular y macro de 12 MP con un campo de visión de 112º y una cámara de profundidad de 2 MP capaz de medir a la perfección la distancia con el objeto y aplicar efectos como el modo retrato con una gran precisión. 

Si a esto le sumamos el algoritmo que ha desarrollado HONOR para la reducción del ruido o la capacidad de agrupar píxeles para captar más luz, tenemos una cámara todoterreno. 

En cuanto a la cámara delantera, con un sensor de 50 megapíxeles, es la cámara perfecta para todos a los que les gusta grabarse con el modo selfie con zoom óptico de hasta 2x. La opción ideal si quieres empezar a ser vlogger de manera más profesional.

Pantalla y autonomía

Tanto si queremos disfrutar de contenido multimedia como simplemente tener la mejor experiencia visual mientras usamos de manera cotidiana nuestro teléfono, la pantalla es un aspecto clave. En el caso del nuevo HONOR 90 vemos una pantalla OLED flotante cuádruple curvada de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2664 x 1200. Además admite un brillo HDR máximo de 1600 nits.

Además, en cuanto a la fluidez de navegación, la frecuencia de actualización adaptativa llega hasta los 120 Hz en función del contenido que estemos consumiendo. Esto hace que tengamos toda la velocidad necesaria al mismo tiempo que evitaremos agotar la batería en tiempo record.

Si a un buen teléfono le añades una oferta de lanzamiento rompedora, tienes el combo perfecto.

Y por si fuera poco, se trata del primer smartphone en recibir la certificación TÜV Rheinland Flicker Free, capaz de alcanzar un nivel de atenuación que no conlleva ningún tipo de riesgo para la visión.

En cuanto a la batería, pese a su reducido tamaño, el nuevo HONOR 90 tiene una batería de 5.000 mAh, capaz en la mayoría de los casos de darnos más de un día de uso. De hecho, según la propia HONOR, con una sola carga el smartphone puede proporcionar hasta 19,5 horas de streaming de vídeo. Y cuando la batería se encuentre próxima a agotarse, gracias a su sistema de carga rápida HONOR SuperCharge de 66 W, podremos recargar hasta el 45% en sólo 15 minutos. 

HONOR 90 Lite: el pequeño de la familia también tiene mucho que decir

El segundo miembro de la familia es el nuevo HONOR 90 Lite, un teléfono más comedido en cuanto a especificaciones sobre el papel pero que en rendimiento no tiene nada que envidiar a muchos teléfonos de la categoría, sobre todo en el aspecto fotográfico. 

En concreto vemos una cámara principal trasera de 100 MP con una apertura de f/1,9, una cámara de gran angular y profundidad de 5 MP y una cámara macro de 2 MP perfecto tanto para capturar amplios paisajes como detalles y primeros planos. Completa el apartado de la cámara el sensor frontal de 16 megapíxeles con los que obtendrás selfies de gran calidad.

La pantalla tiene una tasa de actualización de 90Hz y una tecnología propia de protección ocular para no dañar nuestra vista incluso si usamos el teléfono muchas horas al día. 

Si miramos el interior, como cerebro de todo tenemos el chipset MediaTek Dimensity 6020 5G y una batería de 4.500 mAh con una gestión inteligente para que dure más. En cuanto a configuración, vendrá con 8 GB de RAM (aumentable a 13GB) y 256GB de almacenamiento. Por poner en contexto estas cifras y traerlas a todos los creadores de contenido,  equivale a 57.808 fotos, 22.322 canciones u 892 vídeos en calidad HD.

Comercialización y oferta de lanzamiento

La oferta de lanzamiento del nuevo HONOR 90 es una de las más atractivas que puedes encontrar. Si a la compra de un teléfono muy bueno, le añades 50 euros de descuento en el precio y el regalo de una tablet HONOR Pad X8, tienes la compra perfecta. Esta oferta de lanzamiento está disponible desde hoy, 6 de julio y hasta el próximo día 20.

En cuanto a precios, el nuevo HONOR 90 viene en dos configuraciones, una de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, por 549 euros, y 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 599 euros. En cuanto al HONOR 90 Lite, (8GB+256GB), el precio es de 299 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: