Es conocida la costumbre de Pixar, el estudio rey en el cine de animación actual, de referenciar y añadir pequeños guiños de sus futuros y pasados proyectos en sus películas. Famosa es la aparición de la pelota con la estrella en todas las películas de la compañía y muchos aficionados analizan cada nuevo film en busca de posibles señales que dejen claro cuál será el próximo proyecto. Algo que, por otra parte, cada vez tiene menos interés debido a que se anuncian las películas a estrenar con un par de años de antelación.

El caso es que la veterana y maestra en la animación occidental, Disney, también lleva años incluyendo los conocidos como huevos de pascua o easter eggs en todas sus grandes películas, empezando por los clásicos de animación tradicional. En el canal de YouTube de Oh My Disney han recopilado algunos de estos guiños que van desde la aparición y referencias a personajes como Sebastian y la Bestia en Aladdin respectivamente hasta, en tiempos más recientes, la adaptación de éxitos como Frozen, Big Hero 6, Enredados o ¡Rompe Ralph! al universo Zootrópolis. Pero no queremos revelarlas todas, ¡echad un ojo al vídeo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: