En este caso no hay dudas de en qué plataforma se estrenará Lightyear, la última película de Pixar centrada en uno de los personajes más conocidos de la casa. El juguete espacial de Andy cuenta su historia como guardián intergaláctico.

Lightyear era una película altamente esperada por los fans de Pixar. Era la mezcla perfecta de los universos que la casa de animación tiene acostumbrados a su público. Por un lado, las dobles lecturas que Pixar domina desde su primera producción. También, el hecho de poner en primera línea a un personaje histórico para la compañía. Buzz Lightyear estaba pensado para conquistar a los más pequeños y a los mayores que crecieron con el personaje de Toy Story. Lo consiguió a medias.

La polémica se cebó con Lightyear y empaño el resto de la historia, que aun así se definió como bastante buena y entretenida. Aunque no al nivel de Inside Out o Up. ¿El motivo? La inclusión de una escena con dos mujeres besándose. Esto supuso la censura de la película de Pixar en China y Oriente Medio. También abrió la polémica de si las películas de animación necesitan usar estos recursos. Unos que, por cierto, Disney ya ha tomado como norma en todos sus últimos títulos. Thor: Love and Thunder o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya incidieron sobre esta idea. Y, pese a la censura, han decidido seguir adelante.

YouTube video

Cuándo se estrena Lightyear en Disney+

Lightyear llega a Disney+ este mismo miércoles 3 de agosto. Cumple, de esta manera, el tiempo de dos meses de su estreno en las salas de cine para, después, aparecer en el canal streaming en abierto para todos los usuarios y de la plataforma.

Es todo un reto para la película de Pixar. Lightyear se estrenaba en cines tras meses de pandemia sin títulos de la casa en las salas de cine. Antes Luca, Red o Soul habían decidido estrenarse directamente en Disney+. Algunas, incluso, con muro de pago adicional. No fue una mala estrategia. En el caso de Lightyear, la recaudación en cines no fue tan buena como se podía esperar. La película, basada en la historia de origen del famoso juguete de Andy, espera tener en la plataforma streaming una gran acogida. Y seguramente lo tenga. Con un público aún contenido en el gasto para ir a las salas, lo más seguro es que la película se convierta en número uno en su plataforma.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: