Eternals tendrá una secuela. O eso parece sugerir una filtración de Tales From the Mod Queue , que señala las intenciones de Marvel de continuar la historia. Eso, a pesar de las críticas divididas y la pobre acogida entre fanáticos. Pero según los moderadores del threat de Reddit destinado a información de Marvel, el estudio está interesado en profundizar en alguno de los héroes del film. En otras palabras, Marvel estaría considerando con seriedad ampliar las historias de contexto no del grupo de superhéroes, sino quizás algunos de los más emblemáticos. 

Siempre según Tales From the Mod Queue, la secuela de Eternals “va por buen camino”, lo que indicaría, al menos, avances de una producción temprana. La filtración sugiere que el estudio analiza la posibilidad de integrar a los personajes al resto de historias del Universo Cinematográfico de Marvel por completo. También, de vincular la idea general de mitología del film a un estrato mucho más profundo del que se mostró en pantalla. El rumor parece coincidir con algunos easter eggs que se incluyeron en diversas producciones recientes de Marvel y que hacen alusión a los Eternos. 

Por un lado, en la recién finalizada Ms. Marvel pudieron verse carteles de la personalidad pública de Kingo (Kumail Nanjiani). Como se recordará, el Eterno finge ser parte de una larga línea de actores de Bollywood, uno de cuyos carteles mostró el programa. También, los fanáticos encontraron una imagen semejante en las primeras fotografías en el set de rodaje de la segunda temporada de Loki. En ellas, pudo verse un cartel en que se anunciaba una película de Kingo, aunque no está claro si es la misma versión del personaje que se mostró en el film. 

Un riesgo calculado para Marvel

Eternos - Marvel - Disney

Por supuesto, una nueva película de Eternals, considerada un fracaso para Marvel, es un proyecto de riesgo que el estudio considera con atención. Por el momento, Chloe Zhao no parece involucrada en el proyecto. Aunque la fuente sugiere que, de estarlo, sería “muy restringida” por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; y el copresidente, Louis D’Esposito. De hecho, uno de los puntos más complicados de la posible secuela es el posible cambio total de tono y ritmo de la película. 

Eso implicaría que la tan publicitada libertad creativa de la que disfrutó Zhao durante la filmación de Eternals quedaría dramáticamente reducida. También, que habría modificaciones no solo en la forma de mostrar a los superhéroes, sino las relaciones que se establecen entre ellos. Con la mitad del equipo secuestrado por el Celestial Arishem y el resto, en medio de una misión especial, todo es confuso. Tampoco queda claro cuál sería el argumento de una secuela que debería interconectar ambas ideas. ¿Se centrará en la búsqueda de Thena, Makkari, Druig y del resto de los Eternos en compañía del Eros de Harry Styles? 

¿O se enfocaría en el rescate y liberación de Sersi, Phastos y Kingo luego del juicio por Arishem? Cualquiera de las dos líneas argumentales son lo suficientemente complejas para sostener una secuela. Pero, por ahora, no hay detalles oficiales al respecto. De hecho, hay un considerable silencio en el Universo Cinematográfico de Marvel con respecto a la información aportada por Eternals. Más allá de los easter eggs y, también, la aparición sorpresiva de dos Celestiales en Thor: Love and Thunder, la presencia de los héroes pasó desapercibida en el MCU. Incluso, la figura gigantesca del Celestial Tiamut, que debería ser visible y fuente de asombro en el mundo de Marvel, hasta ahora, no ha sido mencionado.

Un problema complicado para Marvel

Eternals

Eternals de Chloe Zhao ha resultado problemática para Marvel desde su estreno en el 2021. La película tiene una clasificación de 47% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la más baja de la productora. Por otro lado, tiene una calificación de audiencia de 6.3 sobre 10 en IMDb. De modo que, de llegar a producirse una secuela, sería un riesgo basado en un fracaso considerable de argumento y de tono. Uno que precisamente ahora Marvel no necesita en medio de los problemas de audiencia y crítica que atraviesa. 

Si realmente hay una secuela en puertas de Eternals, podría anunciarse en el panel Comic Con de San Diego de Marvel Studios el sábado 23 de julio. El evento se llevaría a cabo a las 19:30 de España y 12:30 de México. También, es probable que forme parte de la futura fase cinco, de llegar a realizarse

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: