Con la proximidad del fin de año comienzan a surgir las listas, recuentos y reconocimientos para elegir al mejor juego móvil 2014, una tarea verdaderamente complicada, ya que esta rama de la industria del entretenimiento tuvo un año extraordinariamente bueno en todas sus plataformas. Para el caso de dispositivos móviles, sean smartphones o tablets, la contienda también fue reñida, pero existe una serie obvia de títulos que se posicionan indiscutiblemente entre lo más divertido y entrañable de los últimos 365 días, es por ello que no extraña en lo más mínimo que Apple haya elegido al extraordinario Monument Valley como el mejor juego móvil 2014. Este título fue parte de nuestra selección de los mejores juegos del verano y ahora reafirma su logro con los propios chicos de Cupertino quienes le han dado su merecido reconocimiento.

monument valley

Inspirado en los trabajos de M.C. Escher, este juego no sólo es uno de las mejores producciones de este año, sino tal vez una de las mejores de todos los tiempos para plataformas móviles. Todo gracias a su sistema de juego, pulcro, ágil y cumplidor, al más puro estilo de Icebreaker, pero con esta vista isométrica que lo vuelve en iguales proporciones retador y fascinante.

Monument Valley bien podría ser uno de los mejores juegos de la historia. Disponible para Android y también para iOS, Monument Valley forma parte de la recién revelada lista de Lo Mejor de 2014, de acuerdo con los amigos de Apple, en donde ocupa el primer lugar de títulos para iPad, mientras que Threes! recibió la posición más alta para iPhone. Decidir cuál fue el mejor juego móvil 2014 no fue una tarea fácil para el equipo de la compañía, seguramente, en especial luego de revisar los títulos que ocuparon las segunda posiciones, con Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego que demostró que era posible lograr una plataforma Free-to-play inspirada en una franquicia de culto gamer, y también con los ejemplos de Leo’s Fortune, Hitman GO, 80 Days, XCOM: Enemy Within, FTL: Faster Than Light, Table Tennis Touch y The Banner Saga, producciones con propuestas muy distintas entre sí, pero absolutamente divertidas.

En Celularis también tendremos nuestra lista con los mejores juegos del año. Actualmente estamos deliberando qué títulos incluir, así que si tienen sugerencias pueden compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

Descarga: iOS, Android, por $3.99 USD.