Personal Argentina resulta ser la nueva operadora en obtener una adjudicación de espectro para prestar servicios 4G LTE. Claro fue la primera hace algunas semanas y ahora ha tocado turno a otra de las compañías más importantes del ramo, configurando así una nueva etapa en el largo camino hacia la liberación de los servicios de comunicación móvil de cuarta generación en una nación donde la calidad y constancia del servicio vuelven urgente la adjudicación completa del espacio para dar cabida a una dinámica más sana de mercado, con su base de usuarios más satisfecha.

2.233 millones de dólares por la subasta del espectro. De manera similar que en el caso de Claro, Personal Argentina este jueves 27 de noviembre ha obtenido adjudicaciones tanto para el espectro 4G LTE como para el 3G, aprovechando el remanente que quedó disponible tras el fallido proyecto de una operadora administrada por el gobierno, bajo el nombre de Libre.ar. Personal Argentina, parte del conglomerado de Telecom Argentina, así fue designada como la nueva elegida en el proceso por la Secretaria de Comunicaciones del país, a través de un comunicado:

1 celulares argentina smartphones méxico llamada

Continuando con el cumplimiento del cronograma establecido en el 'Pliego de Bases y Condiciones', se efectuó la adjudicación de las bandas 3G y AWS para 4G a la empresa Telecom Personal SA, otra de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre.

Las frecuencias adjudicadas a Personal Argentina contempla 90 MHz del espectro de 700 MHz, y 120 MHZ de los espectros de 1.700 y 2.100 MHz para prestar servicios 3G y 4G LTE. Es así como siguiendo las bases estipuladas en el proceso de licitación ahora la compañía contará con 10 días hábiles para cumplir con las obligaciones establecidas que adquiere tras ser adjudicado con estas porciones, incluyendo el pago, del monto ofertado al inicio de todo, una cifra que asciende a cerca de 2.233 millones de dólares por la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas.

Personal Argentina y Claro ya fueron adjudicadas, ahora resta Movistar y Airlink, será sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelve oficial su integración a la adjudicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: