A principios de años en Las Vegas tuvimos la oportunidad de conocer el Huawei Talkband B1, un dispositivo que demuestra que el fabricante chino también está dispuesto a apostar por los wearables. Desde entonces no habíamos escuchado mucho más respecto a este pequeñín que ahora ha sido presentado con todas las de la ley, revelando la mayor parte de sus características.

De entrada, como es evidente se trata de un brazalete inteligente que contará con una pantalla OLED monocromática de 1.4 pulgadas flexible que podrá ser desmontada del brazalete para montarse en otros, de modo que el usuario puede cambiar con facilidad el color de la pulsera que está usando.

La Talkband B1 podrá aparearse con smartphones Android 4.0 y iOS 5 o cualquiera de las versiones superiores de esos dos sistemas operativos. Gracias a la conectividad NFC aparearla será relativamente fácil, luego de lo que se mantendrá conectada mediante Bluetooth para informarnos de notificaciones o llamadas entrantes, siendo que podemos contestar estas últimas directamente al brazalete.

Una de las funciones que nos ha parecido más interesante es que se encargará de monitorear nuestro sueño para asegurarse de que estemos descansando tan bien como deberíamos.

Huawei Talkband B1 se termina de hacer oficial

En cuanto a la duración de la batería nos encontramos con sentimientos encontrados. Por un lado Huawei ha logrado extender a hasta 6 días de duración siempre que le demos un uso normal, lo que está bastante bien. El problema viene cuando nos fijamos que han logrado todo eso gracias a una pequeña celda de 90mAh, por lo que bien podrían haber conseguido algo mejor con una más grande.

Por último, cumple con la especificación IP57, o lo que es lo mismo, es resistente a agua y polvo (que no a prueba de agua y polvo). Por ahora no te podemos decir mucho más, queda por confirmar el precio de 99 euros del que se habló a principios de año.