Huawei ha presentado su nuevo wearable, el Huawei Watch GT 3 Pro en dos versiones, una de 42 mm con la caja de cerámica y otra de 46 mm con caja de titanio. Por su resistencia y ligereza, ambos dispositivos están enfocados como complemento para los más deportistas. 

En Hipertextual hemos podido probar la versión de titanio de 46 mm y pese a que se trata de un buen producto, bien construido, resistente y muy útil en la monitorización de ejercicios, a priori no merece demasiado la pena actualizar desde un modelo anterior, como el Huawei Watch GT3 o el Huawei Watch GT 2 Pro. 

La estrategia de Huawei con sus smartwatches es abrumadora para todos los consumidores que buscan un wearable dentro de Android, y donde parece querer competir en todos los segmentos, desde marcas con dispositivos más asequibles, como Xiaomi o Amazfit, a otros más premium como Samsung y su Galaxy Watch. Y eso sin tener en cuenta la ¿inminente? llegada del reloj de Google. Sea como fuere, en la web de Huawei ahora mismo coexisten ocho relojes inteligentes y tres pulseras, quizá algo excesivo.

Diseño bonito, pero sin más

A primera vista, el nuevo reloj de Huawei no sufre grandes cambios a nivel estético. Sin embargo ha sido construido con una caja de titanio y una parte trasera cerámica para hacerla más resistente y ligera, con un peso aproximado de 50 gramos en la versión de 46 mm.  

Seguimos teniendo un diseño de reloj redondo, algo cada vez menos comprensible no sólo por parte de Huawei, sino también del resto de fabricantes Android. Con los relojes inteligentes cada vez menos utilizados para dar la hora y más para recibir notificaciones e interactuar, seguir apostando por formatos redondos tiene muy poco sentido. Oppo, por ejemplo, ya se ha bajado de ese barco.

Huawei Watch GT3 Pro a la izquierda, Huawei Watch 3 Pro a la derecha

La pantalla AMOLED  de 1,43 pulgadas del Huawei Watch GT 3 Pro tiene una resolución de HD de 466 x 466. En el modelo de 42 mm baja hasta 1,32 pulgadas. La protege un cristal de zafiro, con una resistencia similar al diamante, y también presente en la parte trasera del reloj para medir mejor los parámetros de la piel y el pulso.  

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro tiene una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas en el modelo de 46mm y 1,32 mm en el de 42 mm.

Huawei también ha reducido el grosor de su nuevo wearable, en concreto 0,5 mm en comparación con el modelo Watch GT 2 Pro. 

En cuanto a personalización, como en modelos anteriores también se puede intercambiar las correas. Viene con una pulsera  de plástico, fluoroelastómero como dicen desde Huawei, la más idónea para practicar deporte, pero también se puede adquirir por separado las de piel y las metálicas. En cuanto a esferas, nada diferente con otros modelos: hay una gran variedad de esferas gratis y siempre está la opción de pagar por cualquier otra que nos guste más. 

Uso en el día a día: muy buena batería y monitorización completa

La manera de moverse por el menú de aplicaciones del Huawei Watch GT 3 Pro es la misma que los modelos más recientes. Con un menú en forma de maya podremos agrandar o reducir el tamaño y movernos con el cursor usando la corona del reloj. Como en modelos anteriores, con HarmonyOS, las aplicaciones se descargan desde la App Gallery de Huawei.

Además del menú principal, tenemos una serie de accesos directos deslizando el menú superior de la pantalla. Eso sí, no son personalizables y echo en falta algunas opciones de otros modelos como la linterna o el modo avión. 

La batería es el mejor aspecto de esta familia de dispositivos. Durante mucho tiempo he usado el Huawei Watch 3 Pro y el mayor cambio es la autonomía, hasta 14 días frente a los 3 días del otro modelo. En el modelo de 42 mm, la autonomía baja hasta los 8 días. También tiene carga rápida por lo que en menos de una hora, está completamente cargado.

Su autonomía máxima es de 14 días en el modelo de 46mm y 8 en el de 42 mm. No tiene modo ultra ahorro de energía pero sí carga rápida.

En mi caso, durante los seis días que llevo utilizándolo las 24 horas, sólo he consumido un 40% de la batería. Si bien dudo que llegue a los 14 días, seguramente se quede muy cerca. Eso sí, no cuenta con un modo de ultra ahorro de energía que te saca de más de un apuro.

Durante la práctica de ejercicio es un reloj muy completo, mostrándote de manera muy precisa y acertada los procesos y evoluciones, sobre todo en algunos deportes más complicados de monitorizar como la natación o la carrera en cinta. En total cuenta con cien modos de entrenamiento entre los que también se incluye golf, triatlón, esquí, snowboard, entrenamiento libre, elíptica y remo, entre otros. 

Para ver de una manera más exacta los progresos, entra en juego la aplicación de Salud. Una vez que descargamos las decenas de paquetes de aplicaciones, es una aplicación muy bien hecha, intuitiva y que te permite conocer muy bien los progresos realizados. La única pega es que está dentro del ecosistema de Huawei por lo que si algún día cambiamos de smartwatch, se pierde la información.

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro viene con NFC, aunque desactivado en algunos mercados, como el de España. De hecho, la opción Wallet en la aplicación Salud no está disponible. Por ese motivo, seguiremos sin poder realizar pagos móviles, una auténtica pena y más teniendo en cuenta que la gran mayoría de smartwatches sí lo permite.

Conclusión

Llevo varios días probando el Huawei Watch GT 3 Pro y sinceramente, no sabría si recomendárselo a alguien. Si descarto a las personas que son usuarias del Watch de Apple, a los que quieren un smartwatch sin más, básico pero que cumpla y por un precio que ronde los 100 euros, y a personas que ya tienen un reloj decente (cualquier modelo actual de Huawei, sin ir más lejos), no me queda un grupo muy amplio al que poder decirle: “cómprate el nuevo Huawei Watch GT 3 Pro”.

Sin embargo, esto no debe empañar el buen trabajo que está haciendo Huawei con sus wearables, tanto en relojes como en pulsera, con diseños bastante bonitos, buena autonomía y recogiendo muy bien los progresos deportivos. Si a esto le sumas las continuas ofertas y descuentos que aplica Huawei, son opciones muy interesantes. Pero en lo que se refiere al nuevo Huawei Watch GT 3 Pro, es más de lo mismo sólo que con una caja de cerámica o titanio y con un precio de 369 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: