Una de las formas más sencillas, prácticas y económicas de aprender inglés gratis, es hacerlo a través de internet. Hay multitud de cursos de inglés online y vídeos de YouTube, incluso medios de comunicación tradicionales ofrecen la posibilidad de aprender y practicar este idioma tan necesario para la vida laboral o a la hora de viajar. De hecho, la BBC cuenta con una plataforma completamente gratuita y muy completa para ello.

Se trata de la BBC Learning English, una web con multitud de material que permite aprender inglés gratis a través de diferentes formas, pues cuenta con contenido en audio, en vídeo y en escrito, así como con diferentes secciones y categorías, como gramática, pronunciación, vocabulario y más. El portal, además, tiene ocho cursos para aprender inglés en diferentes niveles: desde uno básico, para aquellos que empiezan a aprender inglés, hasta uno más avanzado; para los que quieran mejorar su habilidad.

BBC Learning English, por otro lado, tiene un curso diseñado para aquellos que quieren aprender o mejorar su inglés gratis en entornos laborales. De nuevo, completamente gratuito. Para acceder a los diferentes cursos, tan solo es necesario dirigirse a la web y pulsar en algunas de las categorías. A continuación, deberás escoger el nivel de aprendizaje (básico, medio o avanzado) e ir accediendo a las secciones y realizando las diferentes actividades.

Portal de la BBC para aprender inglés gratis.

Por último, también es posible acceder a los cursos de inglés de la BBC a través de una app disponible para iOS y Android, por lo que puedes aprender en cualquier momento del día.

La UE también tiene cursos para aprender inglés gratis

El curso para aprender inglés gratis de la BBC puede complementarse muy bien con los cursos de idiomas que ofrece la Unión Europea. El portal, en concreto, permite a los residentes europeos acceder a cursos oficiales de inglés, francés, alemán o italiano, y otros idiomas del territorio. Con estos cursos, la UE garantiza que se puede obtener hasta un nivel B2, suficiente para tener conversaciones con amigos o familiares o conocer expresiones para utilizar en hoteles, comercios, y más.

Para acceder a los cursos de idioma de la Unión Europea, donde también puedes aprender inglés gratis fácilmente, tan solo tienes que dirigirte a la web de la UE Academy y escoger el idioma y el nivel que quieras aprender. Por ejemplo, Inglés, B1. Después, pulsa en ‘Inscribirse’ e inicia sesión o crea una cuenta para que puedas tener a mano todos los cursos. La propia plataforma te mostrará los diferentes módulos que debes ir completando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: