El inglés o cualquier otro idioma puede ser una herramienta fundamental a la hora de encontrar trabajo o viajar por el mundo. A menudo, sin embargo, aprender un idioma puede resultar una tarea complicada; no por la complejidad de la lengua, sino por la falta de tiempo o de recursos para, por ejemplo, apuntarse a una academia. La Unión Europea, por suerte, parece haber encontrado una solución a este problema: cursos gratuitos de inglés u otros idiomas a través de la nueva EU Academy.

La EU Academy, en concreto, es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los ciudadanos de la Unión Europea aprender varios de los idiomas que se hablan Europa, y todo ello completamente online. Son, por supuesto, cursos de inglés oficiales y completamente gratuitos. Aquellos usuarios que quieran aprender alguno de los idiomas disponibles, solo deberán registrarse y comenzar a estudiar el idioma.

Por el momento, la EU Academy ofrece cursos inglés, francés, alemán o italiano, y otros idiomas oficiales del territorio. En todos ellos, se puede obtener hasta un nivel B2, donde la Unión Europea afirma que es posible obtener una conversación coherente para conocer gente, hablar con amigos o familiares o aprender expresiones cotidianas que pueden resultar útiles para visitar comercios, restaurantes o hacer turismo.

Cómo apuntarse a los cursos gratuitos de Inglés de la UE

Interfaz de la EU Academy donde se pueden aprender idiomas como el inglés.

Los cursos gratuitos de inglés y otros idiomas de la Unión Europea ya están disponibles para cualquier ciudadano, y si bien muchos están destinados para estudiantes de Erasmus, pueden acceder a ellos cualquier persona.

Para ello, solo es necesario acceder a la web de la UE Academy y escoger el idioma que quieras aprender. Lo más recomendable es buscar el idioma y el nivel —por ejemplo, “Curso de inglés B1”, o “Francés B1”—. A continuación, basta con pulsar en el botón de ‘Inscribirse’ e inicia sesión o crea una cuenta en la plataforma a través de tu correo electrónico, así como aceptar los términos y las condiciones del curso.

Una vez hayas realizado estos pasos, la plataforma mostrará una nueva página con todos los módulos que debes ir completando con el objetivo de aprender el idioma. Muchos de estos módulos son cuestionarios interactivos o tareas para practicar la compresión lectora, oral, el vocabulario, la gramática y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: