Aprovechando su intervención durante el Computex, que se está celebrando por estos días, la gente de Asus no solo se ha atrevido a renovar la gama MeMO Pad, sino que también han querido demostrar que las cosas no les van nada mal a los FonePad. Como poco, les va lo suficientemente bien para merecer un apretón de tuercas.

A diferencia de lo que ya habíamos visto en anteriores FonePad, esta vez la marca ha querido tirar más hacia los tablets que al lado de los smartphones. Es precisamente por eso que los vamos a encontrar en formatos de 7 y 8 pulgadas, suficiente para que podamos decir con contundencia que no son tabletofonos, sino tablets con funciones de teléfono.

Como parece que no puede ser de otro modo, Asus ha querido sacar provecho del brillante desempeño de los nuevos Atom de Intel, y es por eso que para dar vida a estos pequeñines ha decidido usar un Z3560 con cuatro núcleos de 65 bits x86.

Tal como ya vimos con los MeMO Pad, los FonePad también usarán pantallas de 1280×800 píxeles, de igual modo en formatos de 7 y 8 pulgadas, solo que en este caso el marco se ha reducido mucho más, de manera que el dispositivo final se siente más pequeño.

Afirmando que estamos más ante un tablet que ante un smartphone, tendremos que olvidarnos de la conectividad LTE, y aprender a vivir solo en 3G si deseamos usar el FonePad, cosa que tampoco será demasiado difícil por ahora.

Por ahora poco más te podemos decir, y es que no tenemos fechas de llegada al mercado ni precios.