Después de muchos rumores y una confirmación más que temprana para algunos de nosotros, llega CarPlay. Esta nueva funcionalidad de iOS 7 nos permitirá utilizar nuestro iPhone mientras conducimos gracias a una interfaz minimalista y comandos con Siri, haciendo no nos distraigamos de la carretera. La seguridad ante todo como lema y Volvo ha sido el primero en mostrar un video de CarPlay. En su canal de Youtube ya se puede ver cómo será esta característica que se presentará oficialmente al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a partir del 6 de Marzo.

CarPlay nos ha pillado a todos por sorpresa, pues en un primer momento se hablaba de iOS in the Car (o iOS en el Coche según la web oficial de Apple). Pero parece que los directivos de Apple se han decantado por un nombre más pegadizo acorde con la filosofía de la empresa. En el primer video de CarPlay realizado por el fabricante de automóviles Volvo, se puede observar cómo funcionará esta nueva característica de iOS 7. Tal y como nos explican, en la nueva generación de automóviles, de Volvo en este caso, nuestro iPhone podrá incorporarse al hardware del coche para mostrar en su panel táctil una serie de aplicaciones básicas de iOS 7 entre las que encontramos teléfono, mensajes, música y mapas. CarPlay incluirá conectividad Wi-Fi próximamente según Volvo Todas ellas con una interfaz minimalista y en el caso de ni tan si quiera poder utilizar los dedos para no perder la atención en la carretera, podremos utilizar Siri para cambiar la pista, dictar un mensaje o guiarnos con los Mapas de Apple.

Junto con las aplicaciones nativas de iOS 7, en el video de CarPlay también podemos ver cómo pueden usarse otras aplicaciones musicales como Podcasts, Beats Music o Spotify entre otros. En el comunicado de prensa de Volvo junto al video de CarPlay hay una pequeña acotación muy interesante para los usuarios de dispositivos iOS sin conector Lightning pues, aunque en un primer momento tan solo el iPhone 5/5s/5c pueden utilizar esta característica, también avisan que muy pronto habrá conectividad Wi-Fi para no utilizar el cable en la conexión smartphone-CarPlay.