iOS 16 también trae consigo, junto con las novedades y las mejoras para el iPhone, nuevas funcionalidades de CarPlay. Y no solo la próxima versión del sistema operativo de coches que gobernará todas las pantallas (si los fabricantes se lo permiten), también pequeñas mejoras para la versión incluida en iOS 16.

En este sentido, una de las nuevas opciones que incluirá CarPlay en iOS 16 es soporte para nuevas categorías de aplicaciones, incluyendo aquellas compatibles para "combustible y conducción". Lo que significa que, si los desarrolladores incluyen estas nuevas APIs en sus apps, los usuarios podrán repostar y pagar la gasolina sin bajarse del coche.

No está muy claro de qué forma implementarán esta funcionalidad, sobre todo porque de un tiempo a esta parte la mayoría de gasolineras de regiones como Europa requieren que te bajes del coche para repostar, por lo que tampoco supone un cambio sustancial.

Repostar sin bajarse del coche gracias a CarPlay

Esta funcionalidad está más pensada para el mercado norteamericano, puesto que cadenas como Sinclair parece que planean usar la tecnología. Según declaraciones a Reuters, la compañía está especialmente entusiasmada de cara a que "los consumidores puedan navegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo", todo sin bajarse del coche.

Según las notas para desarrolladores de Apple en las que se documenta el sistema, las aplicaciones de tareas de conducción deberían ayudar a habilitar todo tipo de funcionalidades los conductores necesitan mientras conducen y que no están relacionadas puramente con la navegación. Entre ellas, no se incluyen funciones típicas de navegar como encontrar tiendas cercanas, ya que se espera que los clientes utilicen Maps para esto.

Un ejemplo de una posible aplicación de tareas de conducción es una herramienta para ayudar a registrar el kilometraje para los gastos de viajes de negocios, la mencionada opción para repostar desde CarPlay o para llevar un control de las métricas del coche, por ejemplo.

Esto supone que las nuevas apps para repostar deben ofrecer una "funcionalidad significativa" relevante para la conducción y no pueden ser simplemente una lista de estaciones de servicio cercanas.

La nueva tarea de conducción y las plantillas de la aplicación CarPlay para cargar combustible se unen a las actividades admitidas anteriormente, como audio, mensajería, carga de vehículos eléctricos, estacionamiento y pedidos de comida rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: