Apple, junto con las novedades de iOS 16, ha anunciado una importante actualización para CarPlay, su interfaz para el coche. La nueva versión llega con una completa nueva interfaz capaz de integrarse completamente en el vehículo, incluso aquellas pantallas que están, por ejemplo, tras el volante, nuevos widgets y más funciones que mejorarán considerablemente la experiencia de conducción para aquellos usuarios con un vehículo compatible.

Una de las novedades de CarPlay es la posibilidad de integrar los principales controles del vehículo, como el control para el aire acondicionado o el velocímetro, en la propia interfaz, de modo que el conductor pueda seleccionar, por ejemplo, si quiere activar la climatización en la zona trasera del coche, desde la pantalla del vehículo.

Apple, además, permite personalizar el diseño del centro de mandos que se encuentra en la zona del volante y añade la posibilidad de activar algunos widgets que pueden ayudar a mejorar la conducción, como uno de un mapa, de el tiempo o de la información relevante del vehículo, como el nivel de gasolina.

Apple CarPlay

La nueva versión de CarPlay, eso sí, no estará disponible para todos los vehículos. La integración completa con los controles del coche comenzará a llegar a aquellos nuevos modelos que se anuncien a finales de 2023, tal y como ha confirmado la compañía.

La nueva Apple CarPlay llegará con iOS 16

iOS 16

La rediseñada interfaz de Apple CarPlay y todas las mejoras previamente anunciadas llegarán junto con iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para iPhone que incluirá diferentes novedades.

Una de ellas es la posibilidad de personalizar por completo la pantalla de bloqueo. Será posible añadir un nuevo diseño de reloj, imágenes de fondo o, incluso, widgets interactivos para poder ver, por ejemplo, el nivel de la batería de los AirPods o controlar algunos ajustes rápidamente. iOS 16 también mejora 'Live Text', la función para escanear texto, y ahora permite sustraer contenido incluso de vídeos.

Apple, por otro lado, ha renovado algunas de sus aplicaciones, como la de la app App Casa. Esta ahora cuenta con un diseño más intuitivo y será compatible con aquellos dispositivos que cuenten con el estándar Matter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: