Google Play, la popular tienda virtual de Google y plataforma de software móvil para todos los usuarios de Android, tiene ya una considerable cantidad de tiempo operando en tierras mexicanas, sin embargo, a diferencia de otras entidades, como las tiendas online de Microsoft, Apple, la PlayStation Network y hasta el propio Facebook, el servicio de este sitio todavía no contaba con tarjetas de regalo físicas que permitieran prescindir del uso forzoso de tarjetas de crédito para la ejecución de transacciones. Hoy esos días han llegado a su fin, ya que las Tarjetas de regalo de Google Play se encuentran ya disponibles a la venta en el país a partir de este 31 de abril de 2014.

La noticia, relativamente inesperada y sorpresiva se hizo a través del propio sitio oficial de Google Play, anunciando este lanzamiento con una detallada descripción del funcionamiento de las tarjetas y los puntos de venta oficiales donde será posible adquirirlas. Con montos por 200, 300 y 600 pesos, las tarjetas se encuentran ya disponibles para su compra en la cadena de tiendas de conveniencia de Oxxo, así como los restaurantes Sanborns, las tiendas Liverpool, Blockbuster, Office Depot, Office Max y la cadena de supermercados Chedraui.

google play

Las tarjetas funcionan exactamente igual que las de Apple para la App Store, se adquieren en el punto de venta, se paga el monto correspondiente por ellas, luego se canjea el valor de la tarjeta a través de Google Play accediendo a través de nuestro dispositivo Android, lo que brindará la oportunidad de comprar Apps, Libros, Música y Películas, sin la necesidad de utilizar alguna tarjeta de crédito, y como un medio más seguro de compra donde no se pongan en riesgo nuestros datos personales. Esta estrategia busca acercar a este sector de usuarios ajeno al uso de servicios de banca y parece un movimiento acertado, considerando que Android es un sistema operativo móvil con alta presencia en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: