Dos fuentes internas nos han revelado a Hipertextual un dato importante sobre Samsung. Y es que el Samsung Galaxy S IV será presentado el próximo 15 de marzo, apenas dos semanas después del Mobile World Congress de Barcelona, evento en el cual Samsung no hará su famoso Unpacked, sino que se reservará el lanzamiento de su buque insignia para la fecha señalada: 15 de marzo. Posteriormente, en abril -fecha concreta no señalada todavía-, empezará su distribución.

Samsung Galaxy S IV

Es sin duda uno de los terminales más esperados del año. El Samsung Galaxy S IV empieza a ver la luz, tras esta filtración, por lo que los más fanáticos de la saga Galaxy S tienen un buen motivo para estar atentos el próximo mes. No es un rumor, sino que es una fecha confirmada por fuentes internas: la del terminal que no estará en el Mobile World Congress 2013, pero que sin duda será comentado en el evento. Desde hace unos meses ya vienen sucediéndose algunos rumores sobre el Samsung Galaxy S IV.

Del Samsung Galaxy S IV se esperan características punteras, como una cámara de 13 megapíxeles con vídeo a 1080p, una pantalla de 4’99 pulgadas, 2 GB de RAM, procesador de ocho núcleos, y Android Jelly Bean 4.2. A día de hoy su diseño continúa siendo una incógnita, pues la imagen filtrada que encabeza esta entrada es una supuesta filtración, que en este caso sí cabe tratarla únicamente como rumor.

De este terminal se espera que contribuya a la auténtica baza que han supuesto los Galaxy para Samsung, especiamente los de la gama S, los cuales a lo largo de sus tres generaciones lograron hace tres semanas la icónica cifra de 100 millones de ventas, consiguiendo 40 millones de ellas únicamente el Samsung Galaxy S III, el último de ellos hasta ahora. Dentro de cinco semanas estaremos muy atentos para descubrir el diseño y las prestaciones que lleve finalmente el nuevo dispositivo estrella de la marca surcoreana.