Finalmente desde el día de hoy está «disponible» en Venezuela el nuevo iPhone 5, terminal estrella de Apple y que sin duda es uno de los más esperados en el país para estas navidades. Movistar ha sido el primero en traerlo a Venezuela aunque su disponibilidad está bastante limitada, por lo que la manera de adquirirlo es realmente peculiar.

Para hacerse con un iPhone 5 el usuario deberá registrarse en una especie de sorteo virtual, como lo anuncian en el comunicado oficial de Movistar Venezuela, que consiste en una máquina de la suerte (al estilo de una «tragaperras» cualquiera) que se muestra en pantalla del computador del interesado, y si consigue que le aparezcan los tres logotipos de Movistar en línea horizontal podrá adquirir un iPhone 5, ya que recibirá un cupón electrónico que confirmará su victoria en el sorteo electrónico.

Para poder registrarse en este sorteo se requiere ser cliente actual de Movistar, bien sea con líneas de telefonía móvil, fija o servicio de Televisión. Los usuarios podrán participar una sola vez al día por cada producto al que estén afiliados. La promoción y sorteo solamente estará disponible durante los días 28 y 29 de noviembre.

Sin duda llama la atención la manera en la que ofrecen el popular terminal los responsables de este operador, pero tiene sus razones y una vez las conocemos, nos percatamos de que son realmente válidas. Primero y principal, debido a las dificultades de importación en el país, la cantidad de iPhone 5 que está disponible es realmente limitada, por lo que aunque seguirán llegando en el transcurso de las semanas, el primer lote es sin duda el más codiciado.

En segundo lugar se encuentra una razón bastante vergonzosa y lamentable, y es que muchos empleados de agentes autorizados suelen preferir dar el nuevo iPhone a sus familiares y amigos, o incluso pedir alguna suma de dinero extra para ellos con tal de facilitar a un cliente alguno de los primeros iPhone. Movistar está al tanto de ello, y con un sorteo al azar pretende eliminar este problema y dar la misma oportunidad a todos.

El precio del iPhone 5 en Venezuela es de 3.659 Bs. para el modelo de 16 GB y 4.049 Bs. para el de 32 GB, pospago y con contrato. En caso de optar por la opción prepago, el precio se incrementa hasta los 5.599 Bs. para el de 16 GB y 6.459 Bs. para el de 32 GB.

La próxima semana, exactamente el día 3 de diciembre, se espera que el operador Digitel también comience a ofrecer el nuevo terminal de Apple.