Cuando se habla de un servicio como Encipher.it, que trata de ayudarnos con la seguridad del email, no podemos a la vez pensar… ¿y si esa seguridad se convierte en todo lo contrario? Se trata de un servicio de terceros que nos ayuda a codificar el correo con el fin de tan sólo nosotros podamos tener acceso a su lectura, aun cuando otros han logrado acceder a él. Sin embargo, este no es el caso. El servicio que aquí os descubro ofrece lo que ellos llaman una on the fly encryption, o lo que es lo mismo, codificación en tiempo real de una información que en todo momento se queda con nosotros, y no pasa por ningún tercero.

Encipher.it se usa en forma de bookmarklet, un pequeño acceso directo que podemos anclar a nuestra barra de favoritos en el navegador de nuestra elección, y que nos permite cifrar un texto en base a una palabra clave. Tu utilización no podría ser más sencilla, y una vez instalado el acceso, algo que se puede hacer de forma gratuita siguiendo los pasos de la página oficial, basta que nos pongamos a redactar nuestro correo.

Una vez redactado, seleccionaremos todo el texto y haremos clic sobre el bookmarklet. Éste nos preguntará por una encryption key o contraseña, y tras esto al pulsar la opción de cifrar estaremos obteniendo el equivalente cifrado. Rápido, sencillo y sobre todo, gratuito, y difícil de descifrar, dependiendo de la contraseña especificada.

Además, un punto a destacar es que se puede utilizar con cualquier correo web, o mejor dicho, con cualquier texto siempre y cuando este esté escrito en un cuadro de texto del navegador. Y como cuadro de texto nos referimos a textboxes multilínea. ¿A qué esperas para probarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: