Compartir archivos grandes es algo que todos hemos tenido que hacer en alguna ocasión. Y maneras de hacerlo hay muchas. Empleando formatos físicos o directamente a través de internet. Precisamente, hoy en día hay cantidad de servicios, gratis y de pago, que sirven para almacenar archivos de distintos tamaños o solamente para compartirlos temporalmente.

Ya sea un álbum de fotos, un vídeo, una presentación repleta de imágenes o una colección de documentos, hay mil maneras de enviárselos a alguien sin saturarle la bandeja de entrada o sin tener que acudir a una tarjeta de memoria o un pendrive. Los servicios que es recomendamos a continuación están pensados para ser ágiles, sencillos y cómodos. Y, de paso, seguros mediante cifrado.

Eliges qué quieres compartir, lo subes al servicio elegido, indicas a quién enviárselo o generas un enlace para compartir y, finalmente, compartes dicho enlace. Sin más. Ni registro previo ni pasar por caja. Aunque tienes esa posibilidad si requieres de características adicionales. Veamos los más adecuados si no quieres complicaciones.

WeTransfer sirve para compartir archivos grandes online

WeTransfer

Si Dropbox fue el primero en ofrecer almacenamiento online, WeTransfer fue el primero en apostar por compartir archivos grandes de manera temporal. No se trata de guardar esos ficheros durante mucho tiempo. Solo el tiempo suficiente para que quien los tiene que recibir pueda descargarlos y listo.

Tan sencillo como aceptar sus términos de servicio, subir el archivo en cuestión y enviarlo. Para ello solo tendrás que indicar la dirección de correo que recibirá el enlace de descarga y un mensaje para que la persona en cuestión sepa que eres tú quien le envía ese archivo. Lo mejor de todo es que tienes que registrarte. Y puedes enviar gratis hasta 2 GB.

Si quieres enviar hasta 200 GB o más, tendrás que pasar por caja. Mediante suscripción mensual. A la versión de pago hay que añadir más funciones como una contraseña o una fecha de caducidad concreta para el archivo subido. Pero pagues o no por WeTransfer, por defecto los archivos desaparecen a los 7 días. Y para tu seguridad, emplea cifrado TLS y AES-256.

pCloud Transfer permite compartir archivos grandes de hasta 5 GB

pCloud Transfer

En esta ocasión, pCloud Transfer es otro servicio para compartir archivos grandes de manera temporal. Aunque también ofrece su propio almacenamiento en la nube. Pero en el caso que nos ocupa, sin registro y gratuitamente tendremos la posibilidad de enviar hasta 5 GB por archivo.

Luego es cuestión de elegir si quieres obtener un enlace de descarga y compartirlo como quieras o enviar un correo electrónico con ese enlace a la dirección que configures. Acompañado de tu propia dirección y un mensaje. Nada más que eso. Perfecto para compartir archivos de manera ocasional.

Opcionalmente, puedes cifrar el archivo pulsando en Encrypt your Files. Esto te permitirá añadir una contraseña. Necesaria para descargar el archivo. Por lo demás, tanto pCloud como pCloud Transfer emplean cifrado AES 256-bit durante y después de la transferencia. Eso y protección TLS/SSL.

Compartir archivos grandes, gratis y seguro, con TransferNow

TransferNow

Con la misma filosofía de sencillo, cómodo y gratis, TransferNow nos ofrece compartir archivos grandes de hasta 5 GB por transferencia. Estarán disponibles durante 7 días y luego desaparecerán de sus servidores. Y para que sea más seguro, las transferencias se realizan mediante HTTPS y puedes incluir una contraseña. Todo eso gratis.

El proceso de envío es igual a los servicios anteriores. La propia página te lo explica en tres pasos. Primero seleccionas qué archivos enviar. Luego cumplimentas el formulario para generar el enlace a compartir o enviarlo por correo electrónico a una o más personas a la vez. Y, finalmente, inicias la transferencia y a esperar a que se suba el archivo y se envíe el enlace para descargarlo.

Con Smash puedes compartir archivos grandes sin límite

Smash

Uno de los servicios más recomendables para compartir archivos grandes es Smash, servicio del que hablé en un artículo anterior. Disponible en versión online y también con aplicaciones móviles propias, destaca por varias razones.

Primero porque es tan simple como las herramientas anteriores. Subes el archivo o carpeta, eliges a dónde enviarlo y listo. Pero, además, resulta que puedes enviar archivos del tamaño que tú quieras. Tal cual. Sin límite. ¿La letra pequeña? Si el archivo es de más 2 GB estará en una cola de descarga. El único inconveniente es que eso hará que, tal vez, el archivo tarde más en descargarse. Pero eso dependerá de muchos factores.

Además del no límite de tamaño, y no necesitar registro, tiene vista previa de imágenes, vídeos y/o audios. También te avisará si se ha recibido el correo electrónico y se ha descargado el archivo. Y si te preocupa la seguridad, ofrece protección con contraseña, cifrado con SSL/TLS y AES 256-bit.

Internxt emplea blockchain para proteger tu información

Internxt Send

Desde Valencia nos llega Internxt Send, un práctico, rápido y seguro sistema para compartir archivos grandes de hasta 5 GB. Lo subes, compartes el enlace, o lo mandas por correo electrónico, y ya te puedes olvidar. Todo desde el navegador web, disponible para cualquier dispositivo conectado.

Y si lo que quieres es guardar tus archivos más tiempo en la nube puedes usar su servicio principal. Gratuitamente, te da derecho a almacenar hasta 10 GB. Y si necesitas más espacio, puedes contratar 20 GB, 200 GB o 2 TB. En todos los casos, los archivos están cifrados.

Como curiosidad, Internxt e Internxt Send utilizan un sistema de blockchain o cadena de bloques, lo que implica cifrar la información de manera descentralizada. Es decir, que es privado y seguro. Es más, cuando subes el archivo, éste se cifra automáticamente antes de subirse. Para ello, utiliza el algoritmo AES 256-bit. Encontrarás más información en este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: