Ya sea por trabajo o en tu tiempo libre, en ocasiones nos encontramos con archivos de gran tamaño, seguramente vídeos, imágenes de disco o una carpeta repleta de imágenes o documentos, que debemos enviar a alguien.

A través de correo electrónico puedes enviar archivos hasta cierto punto. Y subiéndolos a tu disco online tipo Dropbox, Box o Google Drive, también hay un límite de espacio. Si lo que quieres es enviar archivos gigantes a alguien, hay métodos más asequibles.

Con anterioridad he hablado de Smash, un servicio gratuito por defecto que facilita el enviar y recibir archivos sin límite de tamaño. Literalmente. Todo ello por internet, a través de un enlace que caducará a los 14 días y no necesitas registrarte para usarlo.

Además, el proceso es seguro, ya que la transferencia es cifrada y puedes incluir una contraseña adicional para impedir que cualquiera descargue el archivo compartido. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de Smash desde tu navegador web y desde sus aplicaciones móviles, recién publicadas en iPhone y Android.

Tocar, subir y compartir

Como decía, Smash se puede usar desde su versión web y con sus recién estrenadas aplicaciones para iPhone y para Android.

Las apps son también gratuitas, no requiere registro previo y puedes compartir archivos sin límite de tamaño. Los archivos no se comprimen, se cifran para que sólo tú y quien los reciba sepa qué contienen y podrás descargarlos de los servidores de Smash durante 7 días.

Al igual que la versión web, las apps de Smash emplean servidores en España, Francia, Reino Unido y otros países para que así los tengas lo más cerca posible.

Así que si necesitas compartir fotografías, vídeos, música o cualquier documento o archivo de manera personal o en tu ámbito profesional, con Smash podrás hacerlo desde casa o desde cualquier lugar con tu ordenador o con tu iPhone o Android con total libertad.

Junto a la versión gratuita de Smash, si necesitas almacenar los archivos durante más tiempo o personalizar aspectos como el enlace a compartir o la página de descarga, puedes contratar una de las versiones de pago disponibles mediante suscripción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: