Ya sea por trabajo o en tu tiempo libre, en ocasiones nos encontramos con archivos de gran tamaño, seguramente vídeos, imágenes de disco o una carpeta repleta de imágenes o documentos, que debemos enviar a alguien.

A través de correo electrónico puedes enviar archivos hasta cierto punto. Y subiéndolos a tu disco online tipo Dropbox, Box o Google Drive, también hay un límite de espacio. Si lo que quieres es enviar archivos gigantes a alguien, hay métodos más asequibles.

Con anterioridad he hablado de Smash, un servicio gratuito por defecto que facilita el enviar y recibir archivos sin límite de tamaño. Literalmente. Todo ello por internet, a través de un enlace que caducará a los 14 días y no necesitas registrarte para usarlo.

Además, el proceso es seguro, ya que la transferencia es cifrada y puedes incluir una contraseña adicional para impedir que cualquiera descargue el archivo compartido. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de Smash desde tu navegador web y desde sus aplicaciones móviles, recién publicadas en iPhone y Android.

Tocar, subir y compartir

Como decía, Smash se puede usar desde su versión web y con sus recién estrenadas aplicaciones para iPhone y para Android.

Las apps son también gratuitas, no requiere registro previo y puedes compartir archivos sin límite de tamaño. Los archivos no se comprimen, se cifran para que sólo tú y quien los reciba sepa qué contienen y podrás descargarlos de los servidores de Smash durante 7 días.

Al igual que la versión web, las apps de Smash emplean servidores en España, Francia, Reino Unido y otros países para que así los tengas lo más cerca posible.

Así que si necesitas compartir fotografías, vídeos, música o cualquier documento o archivo de manera personal o en tu ámbito profesional, con Smash podrás hacerlo desde casa o desde cualquier lugar con tu ordenador o con tu iPhone o Android con total libertad.

Junto a la versión gratuita de Smash, si necesitas almacenar los archivos durante más tiempo o personalizar aspectos como el enlace a compartir o la página de descarga, puedes contratar una de las versiones de pago disponibles mediante suscripción.

👇 Más en Hipertextual