Cuántos buenos ratos nos ha hecho pasar Photo Booth en Mac, ¿no es cierto? Especialmente tras la gran variedad de efectos que se han añadido después de la actualización 10.7, más comúnmente llamado Lion. Nos gusta jugar delante de la cámara, y con esto en mente los chicos de Autodesk han lanzado ahora mismo una nueva aplicación disponible de manera gratuita en el Mac App Store que se llama Motion FX.

¿Qué es lo que ofrece esta aplicación? El vídeo lo ha mostrado ya, se trata de un software que consigue generar efectos en tiempo real sobre los movimientos captados por la cámara de nuestro Mac gracias a Autodesk Maya aplicado a la técnica de dinámica de fluidos. Es una experiencia muy divertida a la vez que puede ofrecer la oportunidad de enriquecer sus creaciones a aficionados del vídeo.

Unos 80 efectos totales pueden ser utilizados para cinco modos de funcionamiento diferentes:

  1. Detección de movimiento que es el funcionamiento habitual detectando cualquier cosa que se mueva delante de la cámara
  2. Detección de caras, genera efectos solo en las caras detectadas por la aplicación
  3. Detección de color, podemos escoger qué color queremos que sea el que produza un determinado efecto
  4. Pintar efectos, que nos permite crear nuestras propias composiciones con el ratón o el trackpad
  5. Distorsión de vídeo: permite deformar un vídeo en vivo con el ratón o el trackpad

Desde AppleWeblog os invitamos a descargar la aplicación y experimentar un poco con ella, seguro que se convierte en un imprescindible de los ratos de diversión delante de nuestro Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: