Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos en las redes sociales, no era de extrañar que tarde o temprano comenzasen a aparecer servicios de pago alrededor de ellas. Ayer, por ejemplo, la cadena de comida rápida Telepizza, estrenaba su tienda virtual en Facebook, ya que parece demostrado el éxito de su App para iPhone y la venta a través de su web (con precios algo más baratos). Pues si podemos encargar una pizza a través de Facebook, que no pagarla, ¿qué pasa si metemos la variable económica dentro de la ecuación?, es decir, ¿y si empezamos a manejar dinero a través de las redes sociales?.

No hace mucho se habló de Facebook Credits, la moneda virtual de Facebook que nos permitiría, por ejemplo, comprar aplicaciones (recargando el saldo con PayPal o tarjeta de crédito), pero claro, son transacciones comerciales entre un usuario de un servicio y una empresa proveedora. Pues bien, resulta que existe un servicio, de nombre Dwolla, que permite el envío de transferencias bancarias entre usuarios de Facebook y Twitter, es decir, a nivel particular.

Lógicamente, las transferencias tienen un coste (0,25$, unos 0,19 €), no demasiado alto, con el que pretenden competir con uno de los grandes, PayPal, en esto de las transferencias a través de la red.

¿Y cuál es la idea que sustenta este negocio?, la idea de Dwolla es posicionarse como referente en la realización de micropagos a través de la red, cubriendo el segmento de pagos entre usuarios. Imaginad que la noche anterior salimos y no teníamos dinero para pagar la última ronda, pues con este servicio podríamos enviarle el dinero de nuestra última copa a ese amigo que nos lo prestó.

La idea no está nada mal, la verdad, puesto que el coste de la transferencia es pequeño (de hecho, creo que mi banco es algo más caro), aunque por ahora el servicio únicamente está disponible en Estados Unidos, así que no me quedará otra que esperar a que se expandan a más países.

Si bien el posicionamiento de Dwolla es el de ser un servicio de micropago orientado a usuarios, parece que piensan ir más allá y se lanzan al segmento empresarial: las tiendas online, ofreciéndoles un servicio de pago sin coste de mantenimiento y sin comisiones basadas en procentajes de la transacción, simplemente, el coste fijo de 0,29$ por transferencia. Una oferta de lo más interesante y, desde luego, con un objetivo claro, hacerle la competencia a PayPal. ¿Lo conseguirán?, pues aún es pronto para saberlo, pero la verdad es que me parece un servicio con una evolución a seguir de cerca.

Vía: Mashable | Imagen: Blogsdna

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: