Facebook anunció una actualización de su sistema de suscripciones para fans. La red social de Meta permitirá que los creadores de contenido acepten pagos mensuales a través de Facebook Pay. Esto les permitirá sortear el 30% de comisión de la App Store. Además, podrán beneficiarse con una serie de nuevas bonificaciones.

A partir de hoy, los creadores tendrán la posibilidad de configurar, en Creator, Facebook Pay como método adicional de pago para sus suscripciones. Si establecen esta opción, los fans se suscribirán a través de un formulario web fuera de la aplicación Facebook de iOS, en lugar del método tradicional que deja comisiones a Apple.

Este enfoque de Facebook parece tomar ventaja de los grises de las políticas de la App Store. Estas prohíben que las aplicaciones de iOS ofrezcan opciones de pago alternativas. No obstante, dejan un vacío legal en cuanto al rol de los creadores, quienes son los beneficiados por la maniobra de la red social.

La posibilidad de eludir las comisiones de la App Store se suma a la promesa de Facebook de que no cobrará ninguna tarifa a los creadores por las suscripciones de sus fans hasta 2023. "Cuando las personas compran suscripciones de este sitio web en la web o en el móvil, los creadores podrán quedarse con el 100% del dinero", dice la red social.

Facebook también quiere impulsar a los creadores con bonificaciones. La plataforma les pagará entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor hasta 2021. Además, pueden ganar un bono de hasta 10.000 dólares. Eso sí, se trata de un beneficio que funciona por invitación y solo en los 27 países en los que están disponibles las suscripciones. Los interesados pueden obtener más información aquí.

¿Qué son las suscripciones de Facebook?

Facebook, suscripciones
Crédito: Facebook

Las suscripciones de Facebook son una forma de que los creadores puedan recibir ingresos mensuales por su trabajo. Son personalizables y los creadores eligen el precio mensual. Estas también brindan recompensas para los fans, que pueden beneficiarse con contenido exclusivo y otras ventajas.

Todas las personas que ya están suscritas a un creador pueden optar por compartir su dirección de correo electrónico en la sección de configuración del centro de apoyo de la página del creador. Esto puede ayudar a los creadores de contenidos a hacer crecer su negocio por fuera de Facebook, asegura la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: