ConvertXtoDVD

Seguro que tenemos cientos de vídeos en nuestro disco duro. Muchos, por no decir todos, se encuentran en formatos propios de un PC tales como DivX, MPG, AVI... y no pueden ser reproducidos por algunos de los dispositivos de salón más antiguos o que sólo han sido pensados para un DvD convencional.

Para poder saltarnos ésta antigua restricción, lo mejor es convertir nuestros vídeos al formato nativo del DVD y grabarlos para poder disfrutarlos a pantalla grande. ConvetXtoDVD (el antiguo DivXtoDVD Converter) es una aplicación sencilla para poder grabar unos DVD en formato nativo en sencillos pasos y sin conocimiento alguno. El cambio de nombre del programa quizá sea debido a que actualmente el programa soporta la mayoría de los formatos de vídeo que nos podemos encontrar en la red (MPEG, Quicktime, XviD y WMV así que no encontraremos problemas en éste aspecto.

El interfaz me recuerda mucho al Nero eXpress, una ventana central en la que iremos arrastrando o añadiendo los vídeos que deseamos plasmar en nuestro nuevo DVD y el programa nos calcula el espacio ocupado, el libre, y nos ordena los vídeos para poder cambiar entre ellos con el mando.

ConvertXtoDVD

Con ConvetXtoDVD lo tendremos todo en cuatro clicks. Por supuesto que, debido a la sencillez del programa, opciones muy avanzadas como filtros, transiciones, menús impresionantes no estarán disponibles pero, cuando se trata de algo sencillo, ésta debe ser nuestra primera opción.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Comercial
  • Precio: 39.99€ (Versión Demo gratuita)
  • Enlace de descarga: ConvetXtoDVD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: