La nostalgia siempre está a la orden del día, y en este caso Google ha contribuido para que malgastemos algo de tiempo de nuestro día. El último huevo de pascua del buscador es un homenaje al histórico salvapantallas que utilizaban los reproductores de DVD y que se convirtió en un ícono de los años 2000.

Lo cierto es que no hay demasiado ciencia detrás de cómo activarlo. Una simple búsqueda será suficiente, obviamente. Los primeros reportes sobre esta particular adición a Google aparecieron al introducir "dvd screensaver" al buscador. Sin embargo, también funciona con "salvapantallas dvd" o "bouncing dvd".

Cualquiera sea la frase clave elegida, la página de resultados se volverá un tanto hipnótica. El logo de Google que aparece a la izquierda de la barra de búsqueda comenzará a trasladarse por la pantalla y rebotará contra los bordes, cambiando de color. Eso es todo. ¿Un dato extra? Una vez que el "salvapantallas" de Google se activa es imposible pararlo, a menos que se cierre la pestaña.

https://twitter.com/_zouhir/status/1392608904178135042

Google y su homenaje al salvapantallas DVD

salvapantallas DVD

Es extraño decirlo, pero el salvapantallas DVD ha ganado estatus de culto. El adictivo movimiento ha sido motivo de reacciones que -seguramente- nunca estuvieron en los planes de su diseñador. Por ejemplo, existe un sitio web llamado Bouncing DVD Logo que lo emula ilimitadamente.

A fines de 2018, en tanto, el canal de YouTube Memetastic realizó un stream del salvapantallas DVD para responder una duda frecuente con respecto al logo: ¿Cuántas veces podía golpear contra las esquinas? En aquel momento, según los cálculos de Entertainment, las chances de que el screensaver tocara una esquina eran del 2% diarias.

Pero no quedan dudas de que el momento "de gloria" del salvapantallas DVD fue gracias a esta escena de The Office:

YouTube video

Los huevos de pascua abundan en el buscador

Las funciones ocultas son parte del ADN de muchas plataformas y servicios en línea. Google siempre se ha destacado por incorporarlas en su buscador, apelando a la nostalgia de sus usuarios.

Sin dudas, el caso más famoso es el de "Do a barrel roll" que hace girar la página de resultados en honor al videojuego 'Starfox'. Pero con los años se han implementado otros como "Askew", para torcer la pantalla, y "Green Hill Zone" como un guiño a los fanáticos de Sonic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: