La saga de El Señor de los Anillos volverá a los cines en 2026 de la mano de The Hunt for Gollum. Sobre la nueva película no se sabe demasiado, más allá de que será protagonizada y dirigida por Andy Serkis. Y los rumores y las especulaciones sobre el posible retorno de actores y personajes de la trilogía original no se están haciendo esperar. Viggo Mortensen, quien interpretó a Aragorn en La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey, no evadió el tema y se refirió a la posibilidad durante una entrevista con GQ.

Consultado sobre si volvería al rol de Aragorn en la nueva película de Gollum, el intérprete no dudó. "Seguro. No sé exactamente cuál es la historia, no la he oído. Tal vez me entere eventualmente. Me gusta interpretar ese personaje. Aprendí mucho haciéndolo. Lo disfruté mucho", remarcó Viggo Mortensen.

Sin embargo, aclaró que no dará el "sí" a una hipotética propuesta para regresar a El Señor de los Anillos con los ojos cerrados. "Solamente lo haría si fuera adecuado en términos de, ya sabes, la edad que tengo ahora y demás. Solo lo haría si fuera el adecuado para el personaje. Sería una tontería hacerlo de otra manera", remarcó, como para evitar que se creen falsas expectativas entre los fanáticos.

Más allá de la expectación en torno a una posible vuelta de Viggo Mortensen, Elijah Wood, Sean Astin u otros de los protagonistas de El Señor de los Anillos, existe un dato no menor a considerar: todavía no se sabe en qué parte de la línea temporal de la saga se ubicará The Hunt for Gollum.

Quienes vieron la trilogía de Peter Jackson saben de sobra cuál fue el destino de Gollum en El retorno del rey, tras su riña con Frodo en el Orodruin. De modo que lo más lógico es que el próximo largometraje de Andy Serkis se plantee a modo de precuela. Si eso fuera así, el regreso de Viggo Mortensen sería improbable, incluso aunque le ofrecieran rejuvenecerlo digitalmente.

Viggo Mortensen y su posible regreso a El Señor de los Anillos

El señor de los anillos, el retorno del rey

The Hunt for Gollum será la primera de dos nuevas películas de la saga El Señor de los Anillos, confirmó Warner Bros. Discovery cuando la anunció a comienzos de mayo. Sobre la segunda todavía no hay precisiones, así que todas las miradas están puestas en el filme de Serkis que llegará a las salas de cine en 2026.

Independientemente de que regrese o no como Aragorn a la próxima entrega de la franquicia, Viggo Mortensen no se ha olvidado de su icónico personaje. De hecho, en la misma entrevista con GQ reconoció que volvió a usar Andúril, la espada que portó en El Señor de los Anillos, en su más reciente película, The Dead Don't Hurt.

Si bien la introducción de esa pieza de utilería podría pensarse como un guiño a los fanáticos de las películas de Peter Jackson, el actor reconoció que simplemente creyó que sería una buena oportunidad de darle uso tras más de 20 años. Eso sí, tuvo que pedir autorización antes de concretarlo.

Viggo Mortensen indicó que en The Dead Don't Hurt tenían que rodar una escena a caballo y con espadas, y que, si bien tenía otras opciones a disposición, optó por usar la de El Señor de los Anillos. "Le pregunté a Peter Jackson si le parecía bien y dijo: 'Bueno, ¿es muy importante en la historia?'. Dije: 'No, en realidad no lo es. Apenas lo notas, pero probablemente alguien se dará cuenta'. Dijo que le parecía bien, pero que debería preguntarle al estudio. Así que me puse en contacto con ellos y estuvieron de acuerdo. Se dieron cuenta de que no era esencial y que no iba a llamar mucho la atención. Y fueron muy amables con eso y nos dieron permiso. Por eso lo hicimos, solo porque parecía correcto. Fue una especie de accidente de último momento", confesó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: