Los rumores sobre la próxima consola de Sony no se detienen y hoy se han filtrado especificaciones que la colocan muy lejos de la versión actual. Si los datos son correctos, la PS5 Pro tendría una potencia gráfica tres veces superior a la PS5 y soportaría juegos en modo rendimiento a resolución 8K.

De acuerdo con Tom Henderson, un filtrador con buena reputación en cuanto temas de PlayStation se refiere, la PS5 Pro podría debutar a finales de 2024. Henderson confirmó una filtración previa compartida por el canal de YouTube, Morre's Law is Dead y reveló algunas de las especificaciones de la consola. La información proviene de un portal para desarrolladores de PlayStation, el cual se compartió con varios estudios esta semana

Según los datos, la PS5 Pro llegaría con una GPU con capacidades de aprendizaje automático (machine learning) y hasta 33,5 teraflops de performance gráfico. Esta cifra garantiza un rendimiento superior en el renderizado, que sería un 45 % más rápido de lo que vemos en la PS5. La tarjeta gráfica de la PS5 Pro también ofrecería trazado de rayos con rendimiento de tres o cuatro veces superior a la consola actual.

La lista de especificaciones filtrada en YouTube y compartida por Henderson habla de un nuevo escalado basado en aprendizaje automático. La PS5 Pro utilizaría el PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una versión mejorada del TAAU que garantiza una imagen con la mejor calidad posible. El portal de desarrolladores menciona que el PSSR supera a FSR 2 con gráficos que respetan el color y la representación visual.

El escalado inteligente es un tema de interés entre los usuarios y desarrolladores de juegos. Su presencia en la consola garantizaría una mejora en el rendimiento, ya que sería posible obtener 60 cuadros por segundo estables al jugar en 4K.

La PS5 Pro prepara su arribo para finales de 2024

Durante las últimas semanas, las filtraciones de la PS5 Pro han ido en aumento. Los documentos técnicos revelados hoy confirman las intenciones de Sony por desarrollar una GPU más potente que soporte trazado de rayos (ray tracing) y ofrezca un conteo de fotogramas estable.

Sumado a la GPU, la PS5 Pro integraría un procesador AMD de ocho núcleos con arquitectura Zen 2. La principal diferencia es que este chip fue desarrollado con el proceso de 4 nanómetros, por lo que sería más eficiente que aquel que encontramos en consola actual. La memoria se mantiene con 16 GB de RAM GDDR6 y ofrece un bus de 256 bits.

Por último, la PS5 Pro llegará con un acelerador de inteligencia artificial que admite 300 TOPS de cómputo de 8 bits y 34 teraflops de punto flotante de 16 bits.

Una consola con estas especificaciones difícilmente mantendría el precio de 499 dólares. A diferencia de la generación anterior, Sony no ha conseguido reducir el coste de fabricación de su primera actualización (PS5 Slim). Algunos analistas estiman que la PS5 Pro se venderá en 599 dólares, sin embargo, otros consideran que el precio oscilará entre 799 y 999 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: