La PS5 con nuevo diseño, conocida extraoficialmente como PS5 Slim, debutará este mes en Estados Unidos y en el resto de los mercados en los próximos meses. La nueva versión llegaría formalmente el 10 de noviembre, con motivo del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III. No obstante, un usuario ya puso sus manos sobre el preciado dispositivo, y la comparación con el modelo original es sorprendente.
Las fotos de la PS5 original y la variante Slim lado a lado se viralizaron rápidamente en X (Twitter). Las imágenes pertenecientes al usuario @phantompainss permiten apreciar mejor los cambios estéticos, como así también la notoria reducción en el tamaño del aparato.
La publicación original parece ya no estar disponible, pero la comparativa entre los dos modelos ha sido republicada por otras varias cuentas en la red social. Ahora bien, ¿cómo es posible que una persona ya haya accedido a la PS5 Slim cuando recién debería llegar al público en los próximos días? Según recoge VGC, la nueva consola se consiguió a través de una tienda situada en una base militar.
Independientemente de su procedencia, las imágenes son más que elocuentes sobre qué tanto cambia la PS5 Slim en comparación con el modelo original que se introdujo a fines de 2020. A continuación pueden verlo por ustedes mismos:
La PS5 Slim y su notoria reducción de tamaño en comparación con la original
Cuando Sony introdujo el rediseño de la PS5, indicó que su volumen se reduciría en un 30 % tanto en la versión con lectora de discos como en la digital. Así mismo, el peso disminuiría un 18 % para la versión con unidad Blu-ray HD y un 24 % para la variante sin dicho componente. Aquí puedes ver algunas tablas con los principales cambios en la evolución del dispositivo.
Ojo, que la PS5 Slim sea más liviana no significa que los japoneses no hubieran trabajado para optimizar dicha arista en el modelo original. De hecho, la edición digital recibió al menos dos revisiones —una en 2021 y la otra en 2022— que bajaron considerablemente el peso gracias a la aplicación de mejoras internas. Más específicamente, achicando la placa base y rediseñando el disipador de calor.
Como dijimos al comienzo, Sony ha optado por no utilizar oficialmente el mote de "PS5 Slim". El motivo es bastante claro: la nueva versión no convivirá con la original por lo que reste del ciclo de vida de esta generación. Por ende, cuando se acabe el stock mundial del primer modelo, tanto de la variante con disco como de la digital, la nueva consola quedará como la única opción disponible.
Más allá del cambio estético y en su volumen y peso, lo más relevante de la PS5 Slim es la característica modular de la edición digital. Esto significa que los usuarios pueden comprar por separado la unidad lectora de discos y acoplarla cuando lo deseen. Esta posibilidad ha sido muy bien recibida entre el público y la prensa, aunque también ha dado lugar a la controversia. Es que todo apunta que será obligatoria una conexión a internet para validar la autenticidad del periférico cuando se lo conecte por primera vez.