La PS5 es un auténtico éxito de ventas, pese a que es imposible hacerse con una. A unos pocos meses de la que consola de nueva generación de Sony cumpla un año, todo parece indicar que toca revisión. Hay una nueva PS5 en camino, aunque no te alarmes, sigue siendo la misma consola con algunos cambios de calidad de vida.

Al menos así lo deja entrever los primeros modelos de la revisión de PS5 que están apareciendo en Australia. Y como decimos, son pequeños cambios muy sutiles que la mayoría de lanzamientos de consola experimentan en sus primeros años.

De hecho, la última consola de Sony antes de la Ps5, la PS4 Pro, sufrió una revisión de algunos de sus componentes menores apenas unos meses después del lanzamiento. Ahora la nueva PS5 parece que recorre el mismo camino, aunque los cambios son incluso menos sutiles.

Nueva PS5: más ligera y sin necesidad de usar destornillador

PS5

La nueva consolas de Sony también cambia el número de modelo, como pasa con todas las revisiones. La más reciente, que incluye los cambios corresponde al modelo CFI-1102A, que reemplaza a las versiones CFI-1000 del lanzamiento original.

En este sentido, el cambio más relevante es el peso de la consola. La nueva PS5 es más ligera, unos 300 gramos, respecto a la versión de lanzamiento por el cambio del tamaño en el disipador, similar a lo que paso con la PS4 Pro. Esto es algo interesante, pero no importante en una consola destinada a estar en salón. Sobre todo en un modelo especialmente fresco en ventilación, como la PS5.

Por otro lado, Sony ha reemplazado el tornillo de la base que ya no requiere un destornillador. El nuevo tornillo cuenta con un agarre alrededor de la parte superior para que se pueda ajustar fácilmente a mano.

Eso sí, parece que es el único que ha reemplazado por un sistema manual: todavía tendrás que usar un destornillador para acceder a la bahía del SSD M.2 extraíble. Un almacenamiento que se espera Sony habilite para todos en la próxima actualización importante del sistema operativo de la consola.

Sea como sea, parece que de momento esta nueva PS5 solo se puede comprar en Australia, aunque la revisión se espera también llegue al resto de mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: