A pesar de que es difícil de conseguir por los problemas de stock, la PS5 acaba de superar los 10 millones de unidades vendidas. Con estas cifras, la consola de nueva generación de Sony se convierte en la que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, superando a las vendidas por la PS4 en la misma cantidad de tiempo.

Como es costumbre por estas fechas, Sony ha anunciado las cifras de ventas de sus consolas de videojuegos. Desde su lanzamiento en 2020, la PS5 ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de más de 2 millones de consolas vendidas en relación a los 7,8 millones anunciados en el reporte de abril.

"Si bien la PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta", asegura Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony, según recoge The Verge.

Precisamente, el problema de la escasez de PS5 parece ser una de las preocupaciones más importantes de Sony. Ryan asegura que seguirán enfrentándose a "los desafíos que afectan a la industria" para mejorar los niveles de stock de la consola. No obstante, los problemas de suministro parece estar lejos de terminar.

Se habrían vendido más PS5 que Xbox Series X

Microsoft, por su parte, dejó de compartir las cifras de ventas de sus consola en los tiempos de la Xbox One. Satya Nadella, el CEO de la compañía de Redmond, aseguró ayer en la presentación de los resultados financieros que se están centrando en los juegos. Ciertamente, su postura coincide con la apuesta a servicios como Xbox Game Pass.

Pero si bien el ejecutivo de Microsoft no brindó cifras como sí lo hizo Sony con la PS5, dejó claro que su consola es un éxito para ellos. "Las Xbox Series S y X son nuestras consolas de venta más rápida hasta la fecha, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior", dijo.

Según el analista Daniel Ahmad, Microsoft habría vendido un total de 6,5 millones de Xbox Series X/S hasta junio de 2021. De ser así, esto mostraría que los de Redmond se acercan a Sony en ventas de consola pero aún están lejos de superar a las PS5.

Sony también reveló algunos datos sobre las ventas de juegos. Spider-Man: Miles Morales vendió más de 6,5 millones de copias desde su lanzamiento. Ratchet & Clank: Rift Apart vendió más de 1,1 millones. Por último, Returnal superó las 560.000 copias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: